La torrencial lluvia que azotó la madrugada y día de ayer en el Distrito Federal, dejó a su paso serias afectaciones, principalmente en la Colonia Tlaxpana, Delegación Miguel Hidalgo, donde el agua alcanzó un nivel de casi un metro de altura, por lo que más de 31 casas habitación fueron inundadas, dañando muebles y pertenencias de familias, quienes tuvieron un mojado y desagradable amanecer.
La severa inundación ocurrió debido a que las coladeras se encontraban tapadas con basura y desperdicios. Tras la inundación, personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otras autoridades del gobierno del DF, se procedió a retirar el agua estancada de calles y avenidas de la Colonia Tlaxpana.
Los reportes de las autoridades del gobierno del Distrito Federal, informaron que debido a las intensas lluvias que se registraron durante las primeras horas de ayer en todo el Distrito Federal, 31 viviendas en la Delegación Miguel Hidalgo resultaron afectadas y algunas vialidades primarias.
La lluvia de la madrugada inundó banquetas en la Colonia Santa Julia, en la Delegación Miguel Hidalgo, afectando la entrada en algunas casas. Debido a ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendió, desde la mañana de ayer, 10 encharcamientos en distintas calles de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Otras vialidades con encharcamientos son Fray Servando, Tlalpan y Viaducto al entronque con esta última vía. Las calles Nezahualpilli, Quetzalcóatl y Nopalzin fueron donde principalmente se metió el agua a las casas.
Luego de la inundación personal de bomberos y Protección Civil acudió a realizar labores de desazolve en la Delegación Miguel Hidalgo. Nezahualpilli, Quetzalcóatl, Tláloc y Nopalzin fue donde principalmente se metió el agua a las casas, alcanzando un nivel de hasta 40 centímetros. El personal del gobierno capitalino informó que resultaron afectadas dos vecindades de Quetzalcóatl y dos edificios en Nopalzin.
También dos estacionamientos que se ubican debajo de condominios en Tláloc registraron una inundación de casi un metro y en estos aún se realizan labores para retirar el agua. Los inmuebles afectados se ubican en los números 45 y 47 de esta calle, donde prácticamente toda la cuadra resultó inundada.
Vecinos relataron que alrededor de las 5:00 horas empezó a llover y el agua acumulada en el Circuito Interior se metió a la colonia, de donde empezó a brotar por las coladeras. En la Colonia Santa Julia, el agua también rebasó las banquetas, afectando la entrada en casas y negocios.
Sergio Peñoñuri, director general de Planes de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil Capitalina, señaló que no se registraron personas lesionadas y detalló las zonas más afectadas.
Y, abundó: "efectivamente hemos tenido lluvias muy intensas durante la madrugada, hay una afectación a 31 viviendas en la Colonia Tlaxpana, en Xólotl y Marina Nacional. No hay lesionados, no hay gente evacuada, están trabajando personal de Bomberos, del Sistema de Aguas, personal de la Secretaría de Protección Civil, así como de la delegación".
En suma se reportaron nueve encharcamientos menores que sólo afectaron de manera leve la vialidad en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Alvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, los cuales fueron atendidos por la Unidad Tormenta.
Publicar un comentario