VILLA NICOLÁS ROMERO, Méx., 13 de julio.-Al menos 3 personas muertas y otras 15 más gravemente lesionadas fue el saldo que arrojó aparatoso choque entre autobús de pasajeros y una camioneta colectiva.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, aunque no descartaron que alguno de los choferes irresponsablemente haya invadido el carril contrario, como ya ha sucedido en muchos de los accidentes que se han registrado en esta zona, por lo que serán peritos en tránsito terrestre de la PGJEM los que determinen que fue lo que ocasionó el percance, una vez que concluyan con sus trabajos, lo anterior para deslindar responsabilidades y ejercer acción penal contra quien resulte responsable.
El percance que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate de la zona, se registro al filo de las 17:30 horas de hoy, sobre la carretera Villa Nicolás Romero-Villa del Carbón, a la altura del paraje conocido como San Juan Diego, en la colonia Cahuacán, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a los primeros reportes que se obtuvieron en el lugar y por versiones que dieron algunos testigos, por la zona circulaban a toda velocidad los chóferes de un camión de pasajeros de la línea Monte Alto, placas de circulación 568-TL-020 y el de una camioneta colectiva, tipo urvan, sin placas y número económico 37, cuando de repente se escuchó un fuerte impacto y al voltear se percataron que dichas unidades habían chocado de frente.
A consecuencia del impacto, dijeron los testigos, el chofer del camión perdió el control de la unidad y antes los gritos de terror de los más de 20 pasajeros se volco y arrastro varios metros.
Ante la magnitud del accidente y debido a que muchas personas estaban lesionadas y desesperadamente pedían ayuda, transeúntes y automovilistas de inmediato pidieron el auxilio de los diferentes cuerpos de rescate.
Minutos después, cuando tuvieron conocimiento del percance, policías, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil se presentaron en el lugar para auxiliar a los accidentados.
Durante las labores de rescate, los paramédicos descubrieron que desafortunadamente a consecuencia de los brutales golpes que recibieron en diferentes partes de su cuerpo, principalmente la cabeza, tres personas ya habían muerto.
Otros 15 pasajeros de ambas unidades estaban gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados de emergencia a bordo de ambulancias a diferentes hospitales de la zona para su atención médica.
Cabe destacar que debido a que el estado de salud de algunos de los pasajeros, entre los que figuraban 5 niños, era delicado fueron trasladados a bordo de un helicóptero de la SSC al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, a fin de que recibieran atención médica de emergencia y con equipo especializado.
Autoridades policíacas informaron que ante la magnitud del accidente, los choferes de ambas unidades, como ya es una costumbre en estos casos, se dieron a la fuga antes de que fueran detenidos y enfrentaran cargos por los delitos de homicidio y lesiones.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario