Por: Noel F. Alvarado, Foto: Javier Narváez
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx., 8 de julio.- Yahir Ayala y Fernando Hernández, fueron asesinados a balazos al participar en una riña en los momentos en que se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes; los responsables de este doble asesinato, escaparon; junto a los cadáveres, los investigadores encontraron más de 10 casquillos percutidos .9 milímetros y un arma.
Debido a ello, agentes de las policías Municipal, Estatal y Ministerial del gobierno del Estado de México, continúan las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables de este nuevo hecho de violencia.
Algunos familiares y vecinos de los ahora occiso, proporcionaron algunas pistas de los responsables por lo que agentes de la Policía Ministerial, iniciaron la búsqueda de los homicidas.
Los reportes de la Policía Municipal señalan que los dos ahora occisos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública junto a un auto modelo Bora gris. Según algunos testigos, ambos discutieron con un grupo de hombres que caminaba sobre la calle Virgen del Carmen casi esquina con Virgen de la Luz; tras la discusión, ambos grupos sacaron armas de fuego y comenzaron una balacera en la que Yahir Ayala, de 25 años de edad, y Fernando Hernández, de 40, resultaron lesionados y minutos después fallecieron a consecuencia de las heridas de bala.
Luego de ello, los presuntos asesinos huyeron. La serie de disparos de arma de fuego, alertaron a los vecinos, mismos que al percatarse de los hechos sangrientos, de inmediato dieron parte a los cuerpos policiacos y solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro, y tras revisar los cuerpos de los baleados, diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego.
Los cuerpos de ambos jóvenes quedaron junto al automóvil Bora y ahí, los peritos y agentes de la Policía ministerial, encontraron más de 10 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados por los peritos.
Además -junto a los cadáveres-, también fue hallada un arma de fuego escuela, la cual también es analizada.
Una vez que los investigadores recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este hecho de violencia, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del centro de justicia de este municipio.
Por las evidencias encontradas, los encargados de las investigaciones presumen que este hecho violento se debe a un ajuste de cuentas; sin embargo, las pesquisas serán las que determinen los motivos por los que fueron agredidos a balazos.
Publicar un comentario