Por: Noel F. Alvarado.
Desnaturalizada mujer que dio a luz a una niña, la abandonó a su suerte en la vía pública. La pequeña de escasas 72 horas de haber nacido, estaba envuelta en una cobija y en una bolsa de plástico.
La pequeña fue rescatada y luego de recibir los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Civil, fue trasladada al hospital Pediátrico de Azcapotalco.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener a la desnaturalizada mujer que dio a luz a la bebé y la abandonó a su suerte en la calle.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno inició averiguación previa contra quien resulte responsable luego de que fuera notificado anoche del abandono en vía pública de una lactante, de aproximadamente tres día de nacida, en calles de la colonia Prados del Rosario. El hallazgo se produjo aproximadamente 21:30 horas de ayer.
Elementos de la SSPDF fueron alertados por vecinos de la zona de la presencia de la menor que se encontraba envuelta en una cobija y una bolsa de plástico que colocaron entre un automóvil estacionado y la banqueta de un domicilio de calle Hacienda de Narvarte. Paramédicos a bordo una ambulancia de Protección Civil acudieron al lugar para trasladar a la lactante al Hospital Pediátrico Azcapotzalco.
El representante social solicitó la toma de huellas plantares de la pequeña para su posible identificación e informó que el estado de salud de la menor es delicado. Inició averiguación previa por el delito de abandono de persona.
Publicar un comentario