Por: Noel F. Alvarado.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos, permitieron demostrar la participación de Jonathan Martínez Pérez, en el homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa contra una mujer, ocurrido en noviembre de 2011, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Demostrado lo anterior, el Juez 61 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 23 años y nueve meses de cárcel, contra Martínez Pérez, quien también pagará 50 mil 257 pesos, por concepto de reparación del daño.
El Ministerio Público capitalino demostró durante el juicio penal, que la noche del 9 de noviembre de 2011, la afectada y un familiar circulaban a bordo de su camioneta por calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Al llegar al cruce de calle Paganini y José A. Clave, colonia Vallejo, la conductora hizo alto total por la luz roja del semáforo, momento en que Jonathan Martínez y un cómplice se acercaron a la ventanilla de la unidad.
El acompañante del ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó a la víctima para desapoderarla de la camioneta.
El nerviosismo de la afectada provocó que no se pudiera quitar el cinturón de seguridad, lo cual molestó al cómplice de Jonathan Martínez y disparó contra la mujer; falleció en el sitio.
La participación del ahora sentenciado consistió en cubrir a su acompañante para que no fuera visto por elementos policíacos o transeúntes, mientras cometían el atraco. Después del crimen, los dos sujetos escaparon.
Con datos aportados por testigos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jonatan Martínez Pérez, cuando caminaba por calle Mendelssohn, colonia Vallejo, en enero de 2012.
Publicar un comentario