Tribuna de San Luis
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Procuraduría General de la República llevó a cabo un acto de incineración de diversas drogas, resultado de los decomisos realizados en la lucha contra la delincuencia organizada, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado ubicadas en el ejido Las Adelitas.
La licenciada María Mirna Chon Quijada, titular de la Mesa Primera del Ministerio Público Federal en la localidad presidió la ceremonia en que con fuego se destruyeron 8 toneladas 875 kilos de marihuana, 12 kilos 600 gramos de cocaína, 176 kilogramos de cristal y 1 kilo y medio de heroína.
Un experto Químico procedió a la realización del análisis a unos de los paquetes de las drogas a destruirse, dando resultados positivos; por lo que se integró la información al acta correspondiente.
Por su parte el General Raúl Güereca hizo la invitación a la comunidad sanluisina para que denuncien las actividades ilícitas que afectan a la población como es el tráfico de drogas, que envenenan a nuestra sociedad.
El Comandante de la Guarnición Militar en la localidad mencionó que todas las denuncias son investigadas y que se debe pensar que el no actuar en contra de quien distribuye diversos tipos de drogas, puede llegar a afectar a cualquier persona.
Para terminar dijo que el personal del Ejército Mexicano en el marco de la lucha permanente contra el narcotráfico realiza trabajos de investigación, en los cuales las denuncias ciudadanas han permitido importantes logros, de ahí la importancia de que las personas manifiesten su valor civil al denunciar a quienes tienen que ver con la delincuencia organizada.
Publicar un comentario