"El Sol del Bajío"
CELAYA, Gto., 19 de julio (OEM).- El presunto homicida del abogado Roberto Flores Sánchez confesó ser sicario de "Los Caballeros Templarios", haber recibido la orden de asesinar al litigante y recibir 8,000 pesos de salario mensual por trabajar para ellos, de manera que será consignado por homicidio calificado, dijo el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien hizo un reconocimiento al agente de Tránsito del Estado por la captura del presunto homicida, a quien entregaron luego a patrulleros municipales.
Hoy, el Procurador Zamarripa Aguirre hizo primero revelaciones en su cuenta de Twitter, señalando que Lucas Lara Alvarez de 38 años de edad, originario de Morelia, Michoacán, está confeso del asesinato del abogado Roberto Flores Sánchez, a quien dijo haber ultimado a balazos ayer (miércoles) frente al hotel La Nueva Estancia.
También confesó formar parte de una célula criminal de "Los Caballeros Templarios" y que junto con otros de sus cómplices acudió a consumar el homicidio del abogado.
Por ese delito, el detenido sería consignado por homicidio calificado al juzgado en turno, según señaló el funcionario.
El Procurador Zamarripa sostuvo en la red social que el detenido está plenamente confeso del homicidio del abogado Flores Alvarez.
Por su parte el ahora occiso, Roberto Flores Sánchez, fue identificado ya legalmente como abogado, con domicilio particular en el fraccionamiento Cumbres del Campestre pero con despacho jurídico en el Distrito Federal, donde despachaba sus asuntos profesionales, según dijeron sus familiares a los investigadores.
Sobre el móvil preciso del crimen, las autoridades no han hecho revelaciones, sólo sostienen que su muerte fue ordenada por el cártel michoacano del crimen organizado.
Por su parte, el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la Región A, Navigio Agustín Gallardo Romero, señaló que efectivamente el abogado asesinado despachaba profesionalmente más en el Distrito Federal que en León, y además era gallero
Publicar un comentario