Por: Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
www.notired-mexico.com
Un evento de reguetón efectuado en la zona rosa, localizada en la Delegación Cuauhutémoc, terminó en desmanes y actos de vandalismo, debido a que los jóvenes empezaron a agredir a algunos transeúntes. Ello, trajo como consecuencia la intervención de la policía uniformada del DF, mismos que tras implementar un operativo procedieron a detener a por lo menos 120 jóvenes, varios de ellos menores de edad.
Los implicados fueron remitidos ante la autoridades de la 50 agencia del ministerio público, donde rendirán su declaración ministerial en torno a los acontecimientos violentos y en las próximas 48 horas, las autoridades ministeriales de la Procuraduría capitalina, determinarán su situación jurídica.
Después de ello, la situación se tornó tranquila; sin embargo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mantuvieron hasta la tarde-noche vigilancia en el lugar del incidente.
De acuerdo a los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, al menos 138 jóvenes -entre ellos varios menores de edad-, que asistirían a un evento de reggae en la zona rosa fueron detenidos por la policía capitalina por presuntamente agredir a otras personas y alterar el orden público.
La SSPDF informó que las detenciones se registraron alrededor de las 16:00 horas, en la estación del Metro Cuauhtémoc, en el cruce de las calles Colima y Jalapa, y en los alrededores de la Glorieta de Insurgentes.
Los primeros reportes señalan que los detenidos se dirigían al antro Africa, en la zona rosa, pero en su camino agredieron físicamente a usuarios del Metro Cuauhtémoc, por lo que al salir de la estación fueron aprehendidos por oficiales del Sector Roma. Otras detenciones ocurrieron porque los jóvenes alteraron el orden público y ofendieron verbalmente a conductores y transeúntes de la zona.
Otros jóvenes, fueron detenidos al interior de la Plaza Comercial Reforma 222, donde se habrían metido para esconderse de la policía. Luego de ello, la policía uniformada del Distrito Federal, remitió a los implicados ante las autoridades ministeriales de la 50 agencia del ministerio público, donde se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario