Por: Noel F. Alvarado.
Fuera de control se encuentra la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), debido a que la mañana de este lunes se suscitó un hecho de violencia verbal entre mandos policiacos en las instalaciones del C-4 de la PGJDF, donde el director general de Investigación Criminal de Fiscalías Descentralizadas, Armando Jiménez Nuñez y el director regional de zona Poniente Juan Carlos Rodríguez de la Policía Investigadora, sacaron a relucir sus diferencias a gritos, insultos , retos entre sí, amenazas, en el que destacaron las palabras altisonantes.
De este hecho, el Jefe general de la Policía Investigadora de la PGJDF, Raúl Peralta Alvarado y el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, ni siquiera se enteraron, debido a que después de el hecho violento entre esos mandos de la Policía Investigadora, el director general de Investigación Criminal de Fiscalías Descentralizadas, Armando Jiménez Núñez, le dijo al director regional de zona Poniente Juan Carlos Rodríguez que este asunto quedaba de manera interna y que no debería de salir a la opinión pública para evitar que ambos fueran sancionados por la contraloría y el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Investigadora.
De acuerdo a algunos testigos, este enfrentamiento verbal entre esos mandos de la Policía Investigadora, ocurrió la mañana de este lunes en las instalaciones del C-4 y ante la mirada de varios agentes de la Policía Investigadora que realizaban su trabajo.
Ahora, todos los agentes de la Policía Investigadora, operativos y administrativos se preguntan ¿dónde ha quedado el carácter del Jefe general de la Policía Investigadora, Raúl Peralta?.. En esta policía de la Procuraduría General de Justicia del DF, han pasado una serie de situaciones imperdonables en otras administraciones. Aquí, ha quedado al descubierto la impunidad, corrupción y brutalidad policica en la que destaca el abuso de autoridad por parte de la Policía Investigadora, debido a que han sido detenidos policías por secuestro, robo, lesiones, abuso de autoridad y otros delitos y pese a todo el Jefe general de la Policía Investigadora Raúl Peralta continúa en ese cargo… ¿será que sigue siendo solapado por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal?.. ¿Por qué un buen jefe de la policía investigadora no ha sido?.. o por lo menos así lo ven los capitalinos… ¿Hasta cuando lo podrán aguantar?..
Publicar un comentario