Los procuradores generales de México Marisela Morales y Estados Unidos Eric Holder coincidieron en que los esfuerzos realizados por sus instituciones han arrojado resultados positivos, pues han logrado disminuir las capacidades de las organizaciones delictivas que operan en ambas naciones.
Durante un encuentro en la ciudad de Washington, la procuradora Marisela Morales Ibáñez y su homólogo estadunidense, Eric Holder, reiteraron el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración para hacer frente a los retos que la delincuencia organizada representa para las sociedades de los dos países.
Los funcionarios destacaron que la reducción de las capacidades del crimen organizado se ha logrado mediante trabajo coordinado que ha permitido desarrollar diversos programas de especialización, así como facilitar los procesos de extradición y asistencia jurídica mutua, decomisos y compartición de bienes producto del delito.
Asimismo, la titular de la PGR enfatizó la importancia que implica para el continente Americano, la celebración de la Tercera Consulta Técnica para desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el 2 y 3 de agosto, en la República de Chile
Publicar un comentario