El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que en los próximos días se dará a conocer un Protocolo de Seguridad para quienes visitan el Estado de México o quienes viven en él y realizan campamentos escolares, excursiones o a actividades religiosas.
La finalidad, dijo, es que las autoridades policiales de la entidad tengan conocimiento por lo que sería incluso vía internet, de manera práctica para que el estado pueda llevar a cabo las acciones correspondientes que garanticen la seguridad de los excursionistas.
El Protocolo detallará entre otras cosas, la oferta de servicios que tiene el gobierno mexiquense en cuanto a instalaciones e infraestructura para dar seguridad.
Son actividades -el campismo, excursiones y eventos religiosos- sanas que se seguirán promoviendo y a las que se dará la seguridad a todos los usuarios que lo requieran.
El anuncio hecho por el Ejecutivo mexiquense fue después de informar que este fin de semana se reunió con familiares del grupo de personas que fueron atacadas en las inmediaciones del parque El Colibrí en Ixtapaluca y Chalco, con quienes se comprometió a dar todo su apoyo moral y económico en todo lo que sea necesario.
El gobierno del estado buscará que la atención médica y psicológica la pueda realizar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dado que las víctimas son originarias del sur de la ciudad de México y sería más como para ellos recibir la atención en el Distrito Federal.
Publicar un comentario