* Guerrero se llevó la mayor parte, con 12, mientras en Coahuila, Morelos y Nuevo León ocurrió el resto de las ejecuciones; a 2 fotógrafos los asesinaron y encajuelaron en Michoacán (fotos de arriba)
* Desde otro auto, sicarios rafaguearon a joven y padrastro en calles de Chihuahua (gráfica inferior)
El fin de semana, más de 40 personas fallecieron en México víctimas de distintos actos de violencia, en un saldo sangriento que abarca varios estados de la República.
Una de las localidades más castigadas fue la turística ciudad de Acapulco, Guerrero, en donde al menos 12 personas han muerto en las útimas horas en distintos puntos de la costera.
Autoridades locales informaron que en la noche de ayer 10 hombres y dos mujeres fueron asesinados en varias colonias de la periferia del puerto.
Una pareja fue asesinada por desconocidos sin que hasta el momento se sepan los motivos y otros cuatro hombres murieron en otros dos sucesos también sin aclarar.
Otros tres cuerpos, que no han sido identificados, fueron encontrados anoche dentro de un taxi, mientras que esta mañana se registró un tiroteo en una taquería en el que dos hombres y una mujer fallecieron.
Las autoridades locales y federales realizan un operativo conjunto de seguridad en las zonas turísticas de Acapulco, mientras las municipales se encargan de la periferia que es donde ocasionalmente se enfrentan bandas del crimen organizado.
En el Estado de Coahuila, seis personas fueron asesinadas en tres distintos hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cuatro individuos murieron a consecuencia de heridas producidas por armas de fuego: uno de ellos en el interior de un domicilio, dos en el exterior y otro más apareció tirado en una calle cercana.
En otro hecho, el cuerpo de una mujer apareció con una herida de bala en el cuello en el interior de un domicilio mientras que en el tercer suceso se encontró en un panteón el cuerpo golpeado de otro hombre.
En el Estado de Morelos se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres en el interior de un coche con diversas heridas de bala, informó la Procuraduría General del Estado en un comunicado.
Además, en la capital del norteño Estado de Nuevo León, Monterrey, en la tarde de ayer un hombre y una mujer fallecieron al ser tiroteados tras una persecución, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Estos 22 muertos se suman a los otros 22 reportados, ayer por lo que este fin de semana suman ya al menos 44 los fallecidos por la ola de violencia por la que atraviesa el país, que ya ha causado más de 50,000 muertos en los últimos seis años.
DOS EN MICHOACAN
ECUANDUREO, Mich.- Los cadáveres semidesnudos de dos fotógrafos ambulantes, a quienes torturaron y asesinaron de un balazo en la cabeza, fueron localizados por elementos del Ejército Mexicano en la cajuela de un auto, el cual fue abandonado en la carretera El Colesio-Tinaja de Vargas.
El hallazgo fue alrededor de las 21:38 horas del pasado sábado, en el crucero del poblado El Colesio, perteneciente a este municipio, donde los soldados hallaron un Volkswagen Jetta blanco, con placas 925-VDY del Distrito Federal.
En la cajuela de dicha unidad fueron encontrados los cuerpos de quienes posteriormente fueron identificados como José Antonio Aguilar Mota, de 26 años de edad, y Arturo Barajas López, de 46, ambos residentes de la comunidad de La Estancia, en Jacona.
OTRO PAR EN CHIHUAHUA
PARRAL, Chih.- Ejecutan a padre y hieren al hijo en la calle Batalla de Celaya, de la Colonia Héroes de la Revolución, ambos estaban a bordo de un vehículo de la marca Saturn amarillo, que quedó en medio de la calle, tras el ataque perpetrado por varios sujetos que desde un vehículo compacto les dispararon con un arma corta, los hechos se registraron cerca de las 4 de la tarde de hoy.
Los pistoleros dispararon contra padre e hijo que se encontraban en un vehículo en el sitio antes señalado para luego huir en una unidad compacta, a la vista de vecinos del sector quienes alarmados hablaron al sistema de emergencia (OEM-agencias).
El padrastro de nombre José Luis Rodriguez Rodríguez, de 54 años de edad, quedó en el lado del piloto y el joven herido de bala en el asiento del copiloto del vehículo marca Saturn, que quedo a un costado de la calle mencionada.
Al poco tiempo llegaron al lugar cuerpos de auxilio para tratar de auxiliar a ambos pero José Luis ya estaba sin vida, mientras que Martin fue trasladado al Hospital General, con un impacto de bala que al parecer entró y salió del cuerpo del joven.
Tras la agresión, los casquillos del arma, quedaron regados en la calle a un costado del vehículo que abordaban las víctimas. En donde también la madre del joven y esposa del occiso lloraban.
¡No andaba mal, no andaba mal! Gritaba la mujer desconsolada mirando el vehículo donde quedó su pareja sentimental sin vida, cubierto por una sábana blanca con azul, que colocaron los vecinos al instante, al verlo muerto, para evitar la morbosidad de los mirones que se aglutinaron en ambos costados de la calle.
La Policía Municipal al llegar a la escena resguardó la cuadra con cinta amarilla e hizo alejarse a mirones que estaba cerca del carro y podían contaminar la escena que más tarde era analizada por peritos en criminalística de la Fiscalía en compañía de elementos ministeriales.
El resguardo del lugar fue en coordinación con efectivos de la Sedena que se apostaron en las intersecciones con las demás calles para vigilar, mientras un convoy estaba en medio de la calle y elementos interrogaban a la familia del hoy occiso y el lesionado.
El panorama se recrudeció cuando llegaron los demás hijos y familiares del occiso quienes lloraban desconsolados tras la cinta de precaución, unos a otros se daban apoyo moral, en medio de la mirada de decenas de mirones que llegaron al lugar.
Al poco tiempo el cuerpo que quedó en el interior del vehículo amarillo, fue sacado por personal del Semefo y trasladado al laboratorio.
Publicar un comentario