Delincuentazo a prisión.

miércoles, 1 de agosto de 20120 comentarios

Por: An­to­nio De Mar­ce­lo, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

De nue­va cuen­ta una ma­dre de fa­mi­lia fue en­ga­ña­da por pre­sun­to se­cues­tra­dor, que re­sul­tó ser só­lo un si­mu­la­dor que ya le ha­bía sa­ca­do tar­je­tas de cré­di­to, jo­yas y di­ne­ro, pe­ro se en­go­lo­si­nó, aho­ra que­ría has­ta el ca­rro, de ma­ne­ra que la co­di­cia lo lle­vó a pri­sión, pues al tra­tar de co­brar fue de­te­ni­do.

Es­te mo­do de ope­rar ya es am­plia­men­te co­no­ci­do, aun­que mu­chas fa­mi­lias han si­do en­ga­ña­das, cuan­do al te­lé­fo­no de su ca­sa lle­ga una lla­ma­da don­de se es­cu­cha la voz de un jo­ven que di­ce con voz llo­ro­sa y te­me­ro­sa: "ma­má me su­bie­ron a una ca­mio­ne­ta ne­gra, me tie­nen se­cues­tra­do" y de in­me­dia­to se es­cu­cha la voz de un hom­bre que usa el fac­tor sor­pre­sa, la con­fu­sión, el te­mor de un ser que­ri­do se­cues­tra­do e ini­cia una ne­go­cia­ción.

Así le ocu­rrió a es­ta mu­jer con do­mi­ci­lio en Ati­za­pán de Za­ra­go­za, que re­ci­bió la lla­ma­da y al pen­sar que en efec­to su hi­jo es­tu­vie­ra se­cues­tra­do ini­ció las ne­go­cia­cio­nes con el hom­bre al otro la­do del te­lé­fo­no.

Las pri­me­ras ins­truc­cio­nes fue­ron que en una bol­sa ne­gra co­lo­ca­ra di­ne­ro en efec­ti­vo, apa­ra­tos elec­tró­ni­cos y tar­je­tas de cré­di­to, lo que ten­dría que lle­var en un ve­hí­cu­lo Jet­ta pro­pie­dad de la fa­mi­lia, aun­que la se­ño­ra di­jo no sa­ber ma­ne­jar.

An­te es­to le di­jo que se­ría por me­dio de ta­xis, con lo cual la fue guian­do has­ta el ae­ro­puer­to de la ciu­dad de Mé­xi­co, y mien­tras es­ta ma­dre de fa­mi­lia vi­vía la an­gus­tia de creer que su hi­jo es­ta­ba se­cues­tra­do.

El mal­va­do ex­tor­sio­na­dor hi­zo a es­ta mu­jer ir a un hos­pi­tal, a San Ci­prián en el Cen­tro de la ciu­dad, don­de de­ja­ría la bol­sa de­ba­jo de una ca­mio­ne­ta.

Lue­go la hi­zo en­trar a un ho­tel a don­de le da­ría más ins­truc­cio­nes, ya que se pu­so ner­vio­sa y no pu­do in­gre­sar los nú­me­ros de las tar­je­tas.

Des­de ahí la mu­jer lla­mó a su ca­sa pa­ra que le apo­ya­ran a aten­der las exi­gen­cias del pre­sun­to se­cues­tra­dor, pe­ro fue en­ton­ces que des­cu­brió el en­ga­ño, pues su hi­jo se en­con­tra­ba sa­no y sal­vo en su do­mi­ci­lio, por lo que fue so­li­ci­ta­do el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) los que le ten­die­ron una tram­pa y jus­to cuan­do el ex­tor­sio­na­dor iba a co­brar fue de­te­ni­do.

Al caer en ma­nos de la po­li­cía di­jo lla­mar­se Luis Ma­nuel Al­ba­rrán No­pal­ti­tla, quien acep­tó ha­ber usa­do el mo­dus ope­ran­di co­no­ci­do co­mo "El Chi­llón" pa­ra asus­tar a la mu­jer.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger