Por: Antonio de Marcelo, Foto: Luis A. Barrera
Como parte de las acciones de reordenamiento urbano y recuperación de espacios públicos, fueron desalojados quienes se ubicaron en el camellón de Avenida Chapultepec, junto a la glorieta de la estación Insurgentes del Metro.
Resguardados por elementos del Cuerpo de Granaderos, personal del gobierno del Distrito Federal y la Delegación Cuauhtémoc, se presentaron en el lugar para empezar las acciones de desmantelamiento de cuartos, que sí bien tenían techos de lámina, las paredes ya era de ladrillo, y contaban hasta con servicio de drenaje.
En las primeras horas de ayer, inició el desalojo del lugar conocido popularmente como "La Cama de Piedra", y en donde también es habilitado para estacionamiento de autos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Desde lo más elemental como mesas y sillas, hasta tinacos y un tanque estacionario de gas LP, con capacidad para 1,000 litros, fueron retirados en un proceso que duró varias horas.
Los cuartos llevaban años en el lugar, y se habían convertido en parte del paisaje urbano, gozaban de los servicios urbanos básicos, como: agua potable, drenaje, energía eléctrica.
Todo parece indicar que la acción tiene que ver con los trabajos de remodelación de la glorieta, para lo cual era recuperar otros espacios que fueron irregularmente habitados.
Publicar un comentario