El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México, Salvador Neme, desmintió categóricamente en su cuenta de Twitter, que haya existido un enfrentamiento en el municipio de Luvianos al sur del Estado y mucho menos que existan 30 muertos en la pugna.
El funcionario aclaró que no hay absolutamente nada que les haga pensar que dicha información es verídica, toda vez que existe la debida comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría estatal y los presidentes municipales de la zona, quienes no han conformado la versión del enfrentamiento.
La aclaración se dio una vez que ayer (domingo), se reportó un enfrentamiento entre bandas organizadas opuestas que dejó un saldo de al menos 30 muertos en el municipio de Luvianos en el Estado de México, colindante con el Estado de Guerrero, según informaron extraoficialmente las autoridades de Seguridad del Estado.
La versión señalaba que los miembros del crimen organizado recogieron del lugar los cuerpos de los fallecidos.
La primera versión del enfrentamiento reportó que un primer choque tuvo lugar en la comunidad Caja de Agua, entre los miembros de "La Familia Michoacana" y "Los Caballeros Templarios", acompañados por miembros de la comunidad.
Posteriormente, señaló la versión, se dio un segundo enfrentamiento que tuvo lugar en la misma comunidad, en el Cerro de la Culebra, lugar en el que quedaron diversos vehículos de ambos grupos, destruidos por los impactos de arma de fuego de grueso calibre que intercambiaron durante la refriega que duró más de tres horas.
Miembros del Ejército Mexicano realizan patrullajes en la zona con la finalidad de mantener el orden y evitar nuevos enfrentamientos.
Publicar un comentario