LUVIANOS, Méx., 26 de Agosto.- Un enfrentamiento a balazos en el que salieron a relucir ráfagas de metralletas y granadas, ocurrió la tarde de este domingo en la comunidad La Caja de Agua y se extendió al cerro de La Culebra entre presuntos integrantes de la organización criminal "La Familia" y un grupo antagónico de pobladores, quienes así decidieron terminar con sus diferencias. Hasta el cierre de la esdición, las autoridades policiacas del Estado de México, reportaban más de 30 sicarios muertos y un número no definido de lesionados, toda vez que algunos de los cuerpos como heridos, fueron recogidos por sus cómplices y llevados para su atención médica por sus propios medios.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades del Estado de México, en enfrentamiento más de tres horas en ese poblado y se extendió en el Cerro de La Culebra, donde -según informes de testigos-, se escucharon además de series de disparos, ráfagas de metralletas y fusiles de asalto, así como explosiones de granadas de fragmentación.
Los primeros reportes policiacos revelan que en enfrentamiento se originó por las diferencias que sostiene integrantes de la organización criminal, La Familia Michoacana y pobladoes de este municipio, que también se dedican al cultivo, cosecha y tráfico de drogas, es este lugar serrano, colindante con el Estado de Guerrero.
Este violento hecho de violencia trajo como consecuencia la movilización de personal de las policías municipal, estatal y fuerzas federales, quienes implementaron un despliegue operativo por tierra y aire; sin embargo, se desconoce si hubo personas detenidas.
Reportes preliminares de las policías municipal, estatal y ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, señalan que el enfrentamiento inició la tarde de este domingo en la comunidad Caja de Agua, de este municipio entre presuntos integrantes de "La Familia Michoacana" y pobladores de la región.
De acuerdo con los reportes, el primer enfrentamiento tuvo una duración de poco más de una hora, y posteriormente se incorporó otro grupo antagónico de "La Familia Michoacana".
La agresión continuó hacia el Cerro de la Culebra en la misma localidad entre ambas agrupaciones criminales sin que elementos de la policía estatal o federal hicieran acto de presencia para intervenir en los hechos delictivos.
Camionetas de integrantes de ambos grupos quedaron destruidas por los impactos de arma de fuego de grueso calibre que intercambiaron durante al menos tres horas, quedando un número de más de 30 presuntos sicarios muertos en el tiroteo y -según algunos testigos-, la mayoría de los muertos fueron levantados por los mismos gatilleros.
Las autoridades policiacas fueron herméticas en la información generada la tarde de este domingo respecto a los hechos, sin que hasta el momento hayan confirmado la cifra de fallecidos, solo ha trascendido que van más de 30 personas muertas que han fallecido en el enfrentamiento.
La balacera entre grupos antagónicos del crímen organizado que opera impunemente en el sur del Estado de México y los límites con el Estado de Guerrero, alertó a las fuerzas federales, por lo que elementos del Ejército Méxicano realizaron patrullajes en la región colindante con el estado de Guerrero para reconocimiento de la zona de disputa entre ambos grupos del crimen organizado.
Además elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fuerzas federales también intervinieron tras el enfrentamiento que ha dejado hasta el momento al menos 30 presuntos sicarios abatidos en el tiroteo.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Enfrentamiento entre narco deja más de 30 sicarios muertos y se llevan los cuerpos
domingo, 26 de agosto de 20120 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario