Por: Alvaro Velázquez,
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx., 17 de agosto.- Ejecutado de un tiro en la cabeza, envuelto en una cobija y abandonado en plena vía pública, fue encontrado esta mañana el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce tanto la identidad del ahora occiso como de los presuntos homicidas, así como el móvil de este crimen; sin embargo, afirmaron que en un intento por aclarar este asesinato ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
El cadáver de este hombre fue encontrado al filo de las 7 de la mañana de hoy, abandonado en plena vía pública, frente a la casa marcada con el número 47 de la calle Hacienda de Herrero esquina Hacienda de Gavia, en la Colonia Impulsora, en este municipio.
Fueron vecinos de dicha calle quienes descubrieron el macabro paquete, pues al salir de sus casas a temprana hora para iniciar con un nuevo día de labores, un tanto desconcertados se dieron cuenta que sobre la cinta asfáltica varios perros se peleaban un bulto que se encontraba envuelto en una cobija.
Llevados por la curiosidad los vecinos se acercaron y en ese momento se percataron que dicho bulto escondía el cuerpo sin vida de una persona, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar del hallazgo y al realizar una revisión confirmaron que el macabro paquete escondía el cadáver de una hombre de entre 40 y 50 años de edad, a quien a simple vista, dijeron los uniformados, se le apreciaba un balazo en la cabeza, por lo que acordonaron toda la zona, corrieron a los curiosos y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos e iniciara con las investigaciones correspondientes.
Durante las primeras inspecciones oculares, el MP informó que el desconocido estaba envuelto en una cobija azul marino, con la figura de un león, la cual estaba perfectamente amarrada con lazos de plástico.
"Evidentemente por lo que se pudo apreciar en el lugar, esta persona seguramente fue asesinada en otra zona y su cuerpo arrojado por sus verdugos desde un auto en marcha, posiblemente durante la madrugada de hoy, pues aparte de que no se encontraron manchas de sangre ni casquillos percutidos, ninguno de los vecinos se percató del momento en que fue abandonado el macabro paquete, pese a que quedó casi frente a la puerta de uno de los domicilios", dijo el MP.
Debido a que no se encontró entre las pertenencias del ahora occiso algún documento o credencial que pudiera identificarlo, agregó, el representante social, hasta el momento se encuentra como desconocido.
Por su parte, policías ministeriales informaron que aunque ya iniciaron con los primeros trabajos de investigación, hasta el momento no se han tenido avances significativos, pues no se sabe nada del ahora occiso, por lo que están en espera de que sea identificado para iniciar de lleno con los trabajos policiacos, aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, acción que se espera así suceda, pues eso mismo dijeron de la mujer que fue encontrada encobijada ayer -jueves-, en el municipio de Naucalpan y de este asunto no tienen ningún avance.
Publicar un comentario