"El Sol de Acapulco"
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto (OEM).- Cuando conversaban amenamente en los cafés de la Costera Miguel Alemán, y calle Santa María Fragata, mientras los niños se divertían en los juegos mecánicos de algunos restaurantes y los transeúntes avanzaban sin pena, se cimbraron al escuchar detonaciones por disparo de arma de fuego, habían ejecutado a Juan Carlos Verduzco Bernal, de 48 años de edad, de impactos de bala , cuyo cadáver quedó tendido en la banqueta del café Starbucks, a un lado de un charco de sangre.
El homicidio se registró en la Zona Dorada de Acapulco, ayer poco antes de las 13:00 horas.
La balacera en la Zona Dorada ahuyentó a las personas que en esos momentos hacían consumo en negocios turísticos.
Sobre los hechos existe la versión que el hoy occiso caminaba por ese rumbo, en ese momento un individuo no identificado le hizo disparos en la espalda, éste cayó al piso de concreto de la banqueta ya agónico, ya tirado le disparó un balazo entre ceja y ceja, considerado el tiro de gracia.
Durante la ejecución resultó herido un transeúnte que por pasar en ese momento del crimen le tocó una bala en la pantorrilla, fue recogido por personal de la Cruz Roja y en una ambulancia lo hospitalizaron.
Después de la ejecución registrada ayer en la tarde cuando había mucho movimiento en la Costera Miguel Alemán, el ejecutor y sus dos escoltas se dieron a la fuga, desconocen si metros más adelante los esperaba un chofer con el motor prendido de un auto para huir.
Por instrucciones superiores, el cadáver fue recogido de manera inmediato por el ministerio público y el personal del Servicio Médicos Forense, el propósito era no dar mal aspecto al turismo, porque este crimen significa grave problema de seguridad y miedo a visitantes.
Al lugar llegaron dos agentes del ministerio público del fuero común del sector Costa Azul, un comandante y tres peritos criminalisticos, soldados, federales y policías ministeriales del Estado.
Durante la inspección ocular los peritos en criminalística encontraron regados en la calle cinco cascajos de .38 Super, los que fueron recibidos para su estudio químico.
Juan Carlos Verduzco Bernal, aun no es identificado por sus familiares, se conoció su nombre por una identificación que se le encontró entre sus ropas, confirmaron las autoridades que fue asesinado cuando caminaba del o de los asesinos no se sabe ninguna característica.
OTRO MUERTO
Manejaba la camioneta Nissan estaquitas, morada, modelo atrasado, placas HA-85-411 del Estado de Guerrero, al circular en Avenida Granjas del Fraccionamiento Mozimba, después del edificio Villa de Las Granjas, se le emparejó una camioneta negra y sus ocupantes dispararon a la elemento de la Policía Preventiva municipal Concepción González Ramírez, de 47 años de edad, luego descendieron dos individuos altos, vestidos de negro y la remataron, muriendo al instante, posteriormente los homicidas se dieron a la fuga. Los hechos se registraron ayer a las 6:30 horas, según lugareños a esa hora escucharon las detonaciones.
El cadáver quedó recargado en el respaldo del asiento del chofer, tenía impactos de bala en la cabeza y tórax.
El ministerio público que dio fe del cadáver, acompañado del comandante de la Policía Ministerial del Estado Sector Mozimba, Jesús Hidalgo Ramírez, y de peritos criminalísticos, recogieron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros, cancelaron la vialidad sólo mientras duraba la diligencia.
Cuando la autoridad se encargaba de ver los orificios de bala en el cuerpo de la víctima, llegaron los familiares, quienes no podían creer lo que le había sucedido a Concepción González Ramírez.
La camioneta estaquitas, a causa de este hecho se fue a estrellar con un muro.
Concepción González Ramírez, de 47 años, llevaba más de 20 años de servicio policiaco, nunca tuvo problemas penales, ni generó líos durante el desempeño de su trabajo.
Por este homicidio se inició la averiguación previa TAB/MOZ/03/605/2012 por el delito de homicidio.
El comandante Jesús Hidalgo Ramírez considera que el crimen amerita que se haga una investigación a conciencia.
Ya son numerosos los policías preventivos municipales asesinados en lo que va el año, y ninguno se ha aclarado, menos han detenido a los responsables, señalaron compañeros de la hoy occisa.
Publicar un comentario