Sin control violencia en puerto de Acapulco

viernes, 17 de agosto de 20120 comentarios

"El Sol de Aca­pul­co"


ACA­PUL­CO, Gro., 17 de agos­to (OEM).- Cuan­do con­ver­sa­ban ame­na­men­te en los ca­fés de la Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán, y ca­lle San­ta Ma­ría Fra­ga­ta, mien­tras los ni­ños se di­ver­tían en los jue­gos me­cá­ni­cos de al­gu­nos res­tau­ran­tes y los tran­seún­tes avan­za­ban sin pe­na, se cim­bra­ron al es­cu­char de­to­na­cio­nes por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go, ha­bían eje­cu­ta­do a Juan Car­los Ver­duz­co Ber­nal, de 48 años de edad, de im­pac­tos de ba­la , cu­yo ca­dá­ver que­dó ten­di­do en la ban­que­ta del ca­fé Starbucks, a un la­do de un char­co de san­gre.

El ho­mi­ci­dio se re­gis­tró en la Zo­na Do­ra­da de Aca­pul­co, ayer po­co an­tes de las 13:00 ho­ras.

La ba­la­ce­ra en la Zo­na Do­ra­da ahu­yen­tó a las per­so­nas que en esos mo­men­tos ha­cían con­su­mo en ne­go­cios tu­rís­ti­cos.

So­bre los he­chos exis­te la ver­sión que el hoy oc­ci­so ca­mi­na­ba por ese rum­bo, en ese mo­men­to un in­di­vi­duo no iden­ti­fi­ca­do le hi­zo dis­pa­ros en la es­pal­da, és­te ca­yó al pi­so de con­cre­to de la ban­que­ta ya agó­ni­co, ya ti­ra­do le dis­pa­ró un ba­la­zo en­tre ce­ja y ce­ja, con­si­de­ra­do el ti­ro de gra­cia.

Du­ran­te la eje­cu­ción re­sul­tó he­ri­do un tran­seún­te que por pa­sar en ese mo­men­to del cri­men le to­có una ba­la en la pan­to­rri­lla, fue re­co­gi­do por per­so­nal de la Cruz Ro­ja y en una am­bu­lan­cia lo hos­pi­ta­li­za­ron. 

Des­pués de la eje­cu­ción re­gis­tra­da ayer en la tar­de cuan­do ha­bía mu­cho mo­vi­mien­to en la Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán, el eje­cu­tor y sus dos es­col­tas se die­ron a la fu­ga, des­co­no­cen si me­tros más ade­lan­te los es­pe­ra­ba un cho­fer con el mo­tor pren­di­do de un au­to pa­ra huir. 

Por ins­truc­cio­nes su­pe­rio­res, el ca­dá­ver fue re­co­gi­do de ma­ne­ra in­me­dia­to por el mi­nis­te­rio pú­bli­co y el per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­cos Fo­ren­se, el pro­pó­si­to era no dar mal as­pec­to al tu­ris­mo, por­que es­te cri­men sig­ni­fi­ca gra­ve pro­ble­ma de se­gu­ri­dad y mie­do a vi­si­tan­tes.

Al lu­gar lle­ga­ron dos agen­tes del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún del sec­tor Cos­ta Azul, un co­man­dan­te y tres pe­ri­tos cri­mi­na­lis­ti­cos, sol­da­dos, fe­de­ra­les y po­li­cías mi­nis­te­ria­les del Es­ta­do.

Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar los pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca en­con­tra­ron re­ga­dos en la ca­lle cin­co cas­ca­jos de .38 Su­per, los que fue­ron re­ci­bi­dos pa­ra su es­tu­dio quí­mi­co.

Juan Car­los Ver­duz­co Ber­nal, aun no es iden­ti­fi­ca­do por sus fa­mi­lia­res, se co­no­ció su nom­bre por una iden­ti­fi­ca­ción que se le en­con­tró en­tre sus ro­pas, con­fir­ma­ron las au­to­ri­da­des que fue ase­si­na­do cuan­do ca­mi­na­ba del o de los ase­si­nos no se sa­be nin­gu­na ca­rac­te­rís­ti­ca.



OTRO MUER­TO



Ma­ne­ja­ba la ca­mio­ne­ta Nis­san es­ta­qui­tas, mo­ra­da, mo­de­lo atra­sa­do, pla­cas HA-85-411 del Es­ta­do de Gue­rre­ro, al cir­cu­lar en Ave­ni­da Gran­jas del Frac­cio­na­mien­to Mo­zim­ba, des­pués del edi­fi­cio Vi­lla de Las Gran­jas, se le em­pa­re­jó una ca­mio­ne­ta ne­gra y sus ocu­pan­tes dis­pa­ra­ron a la ele­men­to de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va mu­ni­ci­pal Con­cep­ción Gon­zá­lez Ra­mí­rez, de 47 años de edad, lue­go des­cen­die­ron dos in­di­vi­duos al­tos, ves­ti­dos de ne­gro y la re­ma­ta­ron, mu­rien­do al ins­tan­te, pos­te­rior­men­te los ho­mi­ci­das se die­ron a la fu­ga. Los he­chos se re­gis­tra­ron ayer a las 6:30 ho­ras, se­gún lu­ga­re­ños a esa ho­ra es­cu­cha­ron las de­to­na­cio­nes. 

El ca­dá­ver que­dó re­car­ga­do en el res­pal­do del asien­to del cho­fer, te­nía im­pac­tos de ba­la en la ca­be­za y tó­rax.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co que dio fe del ca­dá­ver, acom­pa­ña­do del co­man­dan­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do Sec­tor Mo­zim­ba, Je­sús Hi­dal­go Ra­mí­rez, y de pe­ri­tos cri­mi­na­lís­ti­cos, re­co­gie­ron cin­co cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, can­ce­la­ron la via­li­dad só­lo mien­tras du­ra­ba la di­li­gen­cia.

Cuan­do la au­to­ri­dad se en­car­ga­ba de ver los ori­fi­cios de ba­la en el cuer­po de la víc­ti­ma, lle­ga­ron los fa­mi­lia­res, quie­nes no po­dían creer lo que le ha­bía su­ce­di­do a Con­cep­ción Gon­zá­lez Ra­mí­rez. 

La ca­mio­ne­ta es­ta­qui­tas, a cau­sa de es­te he­cho se fue a es­tre­llar con un mu­ro.

Con­cep­ción Gon­zá­lez Ra­mí­rez, de 47 años, lle­va­ba más de 20 años de ser­vi­cio po­li­cia­co, nun­ca tu­vo pro­ble­mas pe­na­les, ni ge­ne­ró líos du­ran­te el de­sem­pe­ño de su tra­ba­jo.

Por es­te ho­mi­ci­dio se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via TAB­/MOZ/03/605/2012 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

El co­man­dan­te Je­sús Hi­dal­go Ra­mí­rez con­si­de­ra que el cri­men ame­ri­ta que se ha­ga una in­ves­ti­ga­ción a con­cien­cia. 

Ya son nu­me­ro­sos los po­li­cías pre­ven­ti­vos mu­ni­ci­pa­les ase­si­na­dos en lo que va el año, y nin­gu­no se ha acla­ra­do, me­nos han de­te­ni­do a los res­pon­sa­bles, se­ña­la­ron com­pa­ñe­ros de la hoy oc­ci­sa.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger