Por: Noel F. Alvarado.
El empresario de bienes y raíces, Jaime Quiroz Gutiérrez, fue acribillado de tres balazos al salir de sus oficinas en la Colonia Nápoles y en los momentos en que abordaba su vehículo. El crimen fue cometido ante la presencia de dos guardaespaldas del hombre de negocios, quienes no hicieron nada por perseguir y detener a los sicarios, al dispararle desde un automóvil en marcha.
El crimen cometido contra este empresario movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de agentes de la Policía Investigadora pero no se logró detectar a los asesinos. Como parte de las indagaciones, las autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, analizan las cámaras del sistema de videovigilancia de la zona, a fin de detectar la ruta que tomaron los asesinos, además para observar las placas del vehículo en el que escaparon.
Por la forma en que ocurrió este asesinato, los encargados de las investigaciones de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Benito Juárez, presumen que se debe a una venganza; sin embargo será con forme avancen las pesquisas cuando se conozcan los motivos por los que se cometió esta ejecución.
A fin de deslindar responsabilidades, uniformados de la SSPDF y agentes de la Policía Investigadora, detuvieron y presentaron ante el ministerio público en calidad de testigos a los dos escoltas del empresario asesinado, Jaime Quiroz Gutiérrez, de 56 años de edad.
Las primeras investigaciones de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Benito Juárez y los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que cerca de las 11:40 horas de ayer, elementos de la Policía de Investigación recibieron un llamado a través de su frecuencia de radio, para que se presentaran en la calle Nueva York, frente al inmueble marcado con el número 51, esquina con Oklahoma, en la Colonia Nápoles, donde reportaban a una persona sin vida.
En el lugar, los investigadores encontraron un vehículo marca Honda, tipo Accord negro, en cuyo interior se apreciaba el cuerpo sin vida de un hombre, cual fue identificado como el del empresario del ramo de bienes y raíces, Jaime Quiroz Gutiérrez.
Algunos testigos señalaron que uno de los escoltas se encontraba al volante de este automóvil, en tanto que el otro estaba afuera de éste, cuando se acercó otro vehículo a baja velocidad y desde la ventanilla, un sujeto le disparó en tres ocasiones. Los tres disparos dieron en el cuerpo del empresario.
Cometida la agresión, los sicarios escaparon a toda velocidad, en tanto que los escoltas del hombre de negocios, se quedaron atónitos en lugar de hacer frente a los homicidas y perseguirlos, por lo que pidieron la intervención de la policía. En cuestión de minutos arribaron uniformados preventivos y agentes de la Policía Investigadora, mismos que implementaron un operativo en una amplia zona en busca de los asesinos; sin embargo no lograron detectar a los criminales.
Publicar un comentario