Por: Noel F. Alvarado,
La Coordinación General de Servivios Periciales de la Procuraduría capitalina analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro Comercial de autoservicio de la Colonia Granada, para obtener los rostros de los cinco sujetos que a mano armada asaltaron una camioneta de traslado de valores de la empresa Tecnoval, que dejó como resultado dos custodios lesionados, uno de los cuales ya fue dado de alta, en tanto que el otro continúa internado y su estado de salud se reporta como grave.
Además, el conductor de la unidad blindada proporcionó la media filiación de los asaltantes, por lo que peritos en dibujo elaboran los retratos hablados de los ladrones. Además, agentes de la Policía Investigadora interrogan a testigos a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los asaltantes que provocaron terror en hombres, mujeres y menores de edad, que se encontraban en el centro comercial de autoservicio.
Al respecto, el Procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida explicó que como parte de las investigaciones en torno a la balacera ocurrida anoche en el estacionamiento del centro comercial Sams Club de la Colonia Granada, la Procuraduría de Justicia del DF revisa los videos de las cámaras de vigilancia para ampliar la búsqueda y localización de los responsables.
En el asalto a la camioneta de traslado de valores de la empresa Tecnoval, dos custodios resultaron lesionados por impactos de bala, uno de ellos salió ya del hospital, mientras que su compañero continúa internado, cuyo estado de salud es delicado.
En tanto, el operador de la unidad rindió su declaración ante el ministerio público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2 y detalló el perfil físico de los agresores, así como la mecánica de hechos.
Autoridades de la dependencia informaron que aún se continúa con el arqueo de los valores robados, a fin de determinar la cantidad exacta que se llevó el grupo delictivo.
El asalto se registró alrededor de las 20:20 horas del pasado domingo en dicho establecimiento que se ubica en Avenida Ejército Nacional y Lago Bengueolo, en la citada colonia. Los empleados de Tecnoval recogían los valores de la tienda de autoservicio cuando fueron sorprendidos por al menos cinco sujetos que accionaron armas de grueso calibre, dejando heridos a dos custodios.
Las imágenes serán de utilidad para el ministerio público, pues en ellas se muestran los pasos previos y posteriores que siguieron los asaltantes,
Publicar un comentario