Se terminó la carrera delictiva de una pandilla de asaltantes de cuentahabientes, quienes cayeron en manos de la policía cuando fue denunciada la desaparición de uno de sus integrantes, a quien mataron por no estar de acuerdo en el reparto del botín.
La captura de esta banda fue dada a conocer por el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, quien relató que operaban en la zona de bancos del oriente del Distrito Federal y limítrofe con el Estado de México; además que podrían estar relacionados con más de una veintena de actos ilícitos.
La captura de quienes dijeron llamarse Juan José Chávez Godínez, presunto líder de la banda; Miguel Angel Zúñiga Nequis y Adrián Vasconcelos Lorenzana, ocurrió cuando familiares de Martín Vergara Díaz denunciaron que desde el 21 de abril no sabían nada de él.
Ante la denuncia, pues llevaba tres días desaparecido, interrogaron a familiares y amigos, con lo que se pudo establecer que tenía un grupo de amigos y que presuntamente se dedicaban al robo a cuentahabientes.
Con esto la policía empezó a investigar a los presuntos amigos, quienes finalmente fueron detenidos el 10 de julio, cuando elementos de la Policía de Investigación los ubicaron en Calzada Ignacio Zaragoza a bordo de dos vehículos: Chrysler Shadow uva con vidrios polarizados, placas de circulación 844-MLL y un automóvil Dodge Stratus negro, matrícula MLR-48-23.
Los probables responsables refirieron que han participado en más de una veintena de asaltos a cuentahabientes de bancos de la zona oriente del Distrito Federal y que también operaban en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, lo que se corrobora con las diversas bases de datos, a través de su modus operandi.
Sobre la muerte de su cómplice dijeron que en uno de sus últimos atracos acudieron a un departamento de la Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa con el propósito de repartirse el botín.
Pero luego de ingerir bebidas embriagantes, Juan José Chávez Godínez y Martín Vergara Díaz discutieron por viejas rencillas en la repartición del producto de los robos, pelea que culminó al privar de la vida a Martín Vergara.
Entonces trasladaron el cuerpo de la víctima y lo abandonaron en el canal de aguas negras del Canal Compañía Francisco Villa, Colonia 20 de Noviembre, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, situación que fue corroborada por la coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, cuyo personal ministerial realizó el levantamiento del cadáver el 23 de abril del presente año.
Publicar un comentario