Por: Noel F. Alvarado, foto LA PRENSA
El exceso de velocidad, la falta de precaución y por ganar pasaje, fueron las causas que provocaron que el conductor de un microbús de la Ruta 58 perdiera el control de la unidad y se estampara contra un poste en la Colonia Industrial, Delegación Gustavo A. Madero. A consecuencia de ello, siete pasajeros resultaron lesionados.
Los lesionados quedaron prensados dentro de la unidad de transporte público y debido a las heridas de consideración que presentaban, fueron rescatados y de inmediato trasladados a diferentes hospitales, donde reciben atención médica.
En tanto el conductor responsable del accidente, Raymundo Rodríguez Ayala, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), alrededor de las 8:30 de ayer, se reportó un choque de microbús de la Ruta 58, placas 060NZ010, en el cruce de la Avenida Euskaro y calle Corona, Colonia Industrial, Delegación Gustavo A. Madero.
Debido a ello, unidades de la UPC Tepeyac de la Secretaría de Seguridad Pública se aproximaron al lugar para ayudar a los pasajeros y agilizar la vialidad, mientras que arribaban ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Algunos de los pasajeros y testigos declararon a la policía que la unidad de transporte colectivo se impactó contra un poste de luz, y ocasionó fallas de energía en la colonia, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución con que era tripulada.
En cuestión de minutos los heridos recibieron los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja y del ERUM; mismos que fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, donde reciben atención médica.
El chofer del microbús de la Ruta 58, Raymundo Rodríguez Ayala, 54 años de edad, fue remitido ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Gustavo A. Madero por los tripulantes de la patrulla P06-75 y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario