* Genaro Casimiro Guzmán fuedirector de Obras Públicas en Chalco; habría sido venganza
Por: Alvaro Velázquez, foto LA PRENSA
VALLE DE CHALCO, Méx., 16 de agosto.- En los momentos en que regresaban de una fiesta familiar a bordo de un Focus, el ex director de Obras Públicas de este municipio, Genaro Casimiro Guzmán y su madre fueron brutalmente asesinados a balazos por varios sujetos que les dispararon desde dos autos en marcha en por lo menos 40 ocasiones con metralletas de las llamadas "cuerno de chivo".
En medio de la sorpresa y el miedo que vivieron vecinos de la zona, después de que ejecutaron a sus víctimas, los presuntos homicidas, que a decir de la policía actuaron en una clara venganza, al parecer dirigida hacía ex servidor público, emprendieron la huida y se perdieron entre las oscuras calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, ni a qué organización criminal pertenecen.
Los hechos que costaron la vida del ex director de Obras Pública de este municipio y su madre, se registraron al filo de las 3:00 de la mañana de hoy, en la esquina de la calle Oriente 36 y la Avenida Solidaridad, en la Colonia Providencia, en este municipio, donde por la disputa de la plaza y la falta de presencia policiaca, integrantes de diferentes organizaciones criminales han sembrado de nueva cuenta el terror entre los vecinos por sus constantes ejecuciones y hechos de violencia.
Vecinos de la zona dijeron a la policía que serían como las 3:00 de la mañana de hoy cuando se escuchó gran cantidad de detonaciones de armas de fuego y al asomarse a la calle para saber qué había pasado, descubrieron que un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil Ford, tipo Focus de color gris, placas de circulación 481-PMY habían sido atacados a balazos, por sujetos que les dispararon desde dos autos y que se daban a la fuga.
Al percatarse que al parecer la pareja ya estaba muerta, dijeron, de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas parea que tomaran conocimiento de los hechos.
Después de que policías municipales y de la SSC, acordonaron toda la zona,y tras de que el ministerio público practicó las primeras inspecciones oculares determinó que dentro del Focus quedaron los cadáveres de un hombre y una mujer.
Durante las mismas inspecciones oculares, el MP informó que el Focus presentaba por lo menos 40 impactos de armas de fuego en toda la carrocería y que de esos 40 balazos los ahora occisos recibieron por lo menos 8 cada uno en diferentes partes de su cuerpo.
El representante social dijo que para cometer la doble ejecución, los presuntos homicidas que por lo que se pudo apreciar en la escena del crimen actuaron en una clara venganza de integrantes del crimen organizado, utilizaron metralletas de las llamadas "cuerno de chivo", pues en toda la zona se encontraron por los menos 45 casquillos percutidos de dicha arma.
Posteriormente, cuando el MP concluía con las diligencias ministeriales encontró entre las pertenencias del ahora occiso una credencial de elector que lo identificaba como quien en vida respondió al nombre de Genaro Casimiro Guzmán y algunos datos de su domicilio, por lo que de inmediato hicieron contacto con sus familiares, quienes al tener de frente el cuerpo lo identificaron y dijeron que este había sido director de Obras Públicas del municipio de Valle de Chalco Solidaridad y que la mujer que lo acompañaba era su madre.
Los destrozados familiares, dijeron que al momento de que los presuntos homicidas interceptaron a sus parientes, éstos regresaban de una fiesta familiar.
Aseguraron que desconocían los motivos por los que fueron asesinados de esa forma y quién o quiénes fueron los responsables; sin embargo, elementos de la Policía Ministerial, indicaron que por la forma en que se dieron los hechos, seguramente los homicidas actuaron en una venganza dirigida hacia el ex servidor público, aunque también se pudieron equivocar de personas, situación que, según dijeron, ya es investigada y que esperan aclarar conforme avancen los trabajos policiacos.
Publicar un comentario