* Joven policía hirió su tobillo al estar manipulando arma en Cuauhtémoc
Por: Noel F. Alvarado, foto, LA PRENSA
En los momentos en que manipulaba una arma larga de cargo, el policía uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Ricardo Reséndiz, de 24 años de edad, se accionó el gatillo y el proyectil se le incrustó en el tobillo.
La herida de gravedad que sufrió el policía preventivo movilizó a los cuerpos de socorro, mismos que tras brindarle los primeros auxilios y luego de canalizarlo, lo trasladaron al Hospital Mocel, donde recibe atención médica.
Los reportes de los cuerpos de socorro y del Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que el accidente ocurrió en Avenida República, cerca del Monumento a la Revolución, en la Delegación Cuauhtémoc.
Algunos compañeros de trabajo del policía lesionado señalaron que Reséndiz Sánchez, de manera accidental manipulaba su arma larga MP-15, por lo que repentinamente accionó el gatillo. Al instante, un proyectil del arma de fuego se le incrustó en el tobillo derecho del policía preventivo, por lo que inmediatamente se desvaneció en el pavimento.
Algunos de sus compañeros policías de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, mismos que procedieron a brindarle los primeros auxilios.
Fue en esos momentos cuando los paramédicos diagnosticaron que la herida era de gravedad y que el proyectil del arma de fuego había atravesado el tobillo del uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Luego de ello el uniformado lesionado, Ricardo Reséndiz, fue trasladado en la ambulancia A8-056 del ERUM, al Hospital Mocel, donde los médicos señalan que se encuentra fuera de peligro.
Publicar un comentario