Por: Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Sangriento y aparatoso choque de un camión de carga contra un microbús en la Colonia Jardín Balbuena, dejó como resultado 13 pasajeros lesionados, mismos que tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde reciben atención médica. A consecuencia del fuerte impacto, el microbús se volcó. Entre los heridos, se encuentran dos mejores de edad.
Los operadores del camión y de la unidad de transporte público de la ruta 108, José Antonio Juárez, y el del camión Armando Martínez, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y remitidos ante las autoridades ministeriales, donde luego de comparecer ante el MP en torno a los hechos, se determinará su situación jurídica.
Todo parece indicar que el accidente ocurrió debido a que el operador del camión, conducía a exceso de velocidad y al no poder frenar se impactó contra el microbús de la ruta 108 con placas de circulación 1080149.
El choque y volcadura ocurrió la mañana de ayer en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, cerca del cruce con la Calzada General Ignacio Zaragoza, en la Colonia Jardín Balbuena del perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.
Tras el accidente, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía, mismos que se dieron a la tarea de rescatar a los heridos que se encontraban atrapados entre los hierros retorcidos.
A consecuencia del fuerte choque, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Balbuena señalaron que 13 personas fueron trasladadas con golpes, no de gravedad, al Hospital Magdalena de las Salinas, Cruz Roja de Polanco, al Hospital Primero de Octubre y al Pediátrico de Tacubaya.
De acuerdo con uno de los pasajeros heridos, el chofer del microbús y el del camión de carga se disputaban el paso desde el cruce con Zaragoza, en dirección al sur, lo que provocó el percance.
Los conductores fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Venustiano Carranza y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario