Por: Antonio de Marcelo,
A costa de su vida un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentó a un delincuente quien al intentar asaltar una negociación fue sorprendido por la autoridad, aunque no estaba dispuesto a entregarse, por lo que cayó abatido en medio del fuego cruzado, aunque alcanzó a herir a un policía
El mortal y sangriento atraco ocurrió alrededor de la 15:00 horas en un local comercial ubicado en la calle Ramón Corona, casi esquina Santo Tomás, de la Colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.
Dicen testigos que el hombre llegó a bordo de una motocicleta, en la que ya había dado varias vueltas, hasta que se decidió, la estacionó y sin apagarla ingresó al local donde pretendió someter bajo amenazas de muerte a clientes y empleados.
Sin embargo en esos momentos llegaron policías uniformados, quienes ya habían sido alertados, aunque casi simultáneamente cuando se presentó el oficial Miguel Angel Loranca Mendoza, fue recibido a tiros, por lo que sacó su pistola de cargo y respondió al fuego.
La balacera que se desató en el lugar ocasionó terror entre las personas que pasaban por el lugar, quienes se tiraron al piso, mientras que otros corrieron a refugiarse en diferentes locales comerciales, en tanto el policía trataba de reducir al delincuente y pedía apoyo de la SSP.
Por desgracia una de las balas del criminal hicieron blanco en el rostro del cuidador del orden, aunque antes de ser herido pudo asestar un tiro que causó la muerte del presunto ladrón.
Al llegar los cuerpos se socorro y el apoyo policial, vieron que el presunto delincuente había muerto en el mismo sitio hasta donde llegó en la moto Yamaha roja sin placas.
El policía fue llevado de emergencia a una clínica, primero a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que lo llevó hasta las oficinas en Tlaxcoaque donde aterrizó un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, mismo que luego lo hizo en Benjamín Franklin y Revolución para que otra ambulancia lo llevara al Hospital Mocel, ya que había recibido un disparo en pleno rostro.
En el lugar quedó el cuerpo del presunto delincuente, quien fue identificado como Luis Alberto Guzmán, de 26 años.
Publicar un comentario