Por: Alvaro Velázquez
TLALNEPANTLA, Méx., 2 de agosto.- Con visibles huellas de tortura, ejecutados a balazos y a un costado de un panteón de esta localidad, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres de entre 38 y 45 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos vecinos, los ahora occisos en un claro mensaje intimidatorio, fueron arrojados, a plena luz del día, desde dos camionetas en marcha, donde viajaban varios sujetos que tranquilamente se dieron a la fuga.
Los cadáveres de estos dos individuos, hasta el momento desconocidos, fueron encontrados abandonados, en la esquina de la Avenida San Isidro y la calle de panteones, en la Colonia San Isidro, en este municipio.
Los dos cuerpos quedaron casi juntos, uno boca abajo y el otro boca arriba, ambos presentaban visibles huellas de tortura y varios balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales se presentaron en el lugar y contrariamente a su deber, según dijeron, por instrucciones del fiscal regional del Valle de Tlalnepantla arremetieron a golpes contra los representantes de los medios de comunicación, a quienes obstaculizaron su labor informativa e incluso a un reportero gráfico de conocido medio nacional le quitaron su equipo.
Lamentablemente con este tipo de acciones las autoridades policiacas muestran "el cobre" y su palpable incapacidad para resolver los constantes asesinatos violentos que a diario se generan en la entidad mexiquense.
Evidentemente con este tipo de acciones, las autoridades policiacas no van a poder esconder los hechos de violencia que a diario se registran en el Estado de México y si su intención es que la opinión pública no se entere de estos mismos hechos de violencia y que los medios de comunicación no cumplan con su labor, pues lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y evitar que haya asesinatos, robos, secuestros y violaciones y lo más importante aclarar todos estos ilícitos y poner tras las rejas a los responsables.
Publicar un comentario