Por: Noel F. Alvarado.
NEZAHUALCOYOTL, EdoMéx.- Las venganzas de la mafia que opera impunemente en este municipio cobró tres víctimas más al ser acribilladas con ráfagas de metralleta en frente al mercado de San José Romero. Tras cometer el triple crimen, los responsables escaparon.
Los cadáveres quedaron tendidos en el asfalto, donde acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mismos que tras realizar la inspección ocular trasladaron los cuerpos al anfiteatro delegacional.
Las primeras investigaciones señalan que los responsables de este triple crimen fue cometido por gente de la organización criminal "La Familia Michoacana", la cual se encuentra asentada en este lugar, con la complicidad de las policías, municipal, estatal, ministerial y federal.
La "Familia Michoacana" se atribuye la muerte a balazos de tres hombres en la colonia Raúl Romero ubicada en Nezahualcoyotl, Estado de México en hechos ocurridos esta madrugada, informan las autoridades.
Tras asesinar a los tres hombres con armas de alto poder, los sicarios dejaron una manta firmada por "La Familia Michoacana" en la que advierte de más muertes y reclama la supremacía del territorio mediquense para la venta y distribución de drogas.
Reportan las autoridades que el triple crimen fue perpetrado sobre a Avenida México, frente al mercado de San José Romero, donde los vecinos, al escuchar varias detonaciones de armas de fuego, salieron de sus hogares y, al percatarse que tres hombres se encontraban tendidos a mitad de dicha avenida, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia mexiquenses.
Al llegar los paramédicos, indicaron a los policías municipales que debido a las lesiones y al grueso calibre que se utilizó, las tres personas habían perdido la vida. Policías tanto municipales como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar y prohibieron el paso a las personas y a vehículos por el lugar del triple homicidio.
De acuerdo con autoridades mexiquenses y lo que indica la manta abandonada, este crimen se debió a un ajuste de cuentas.
Publicar un comentario