Armando Maceda
La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo un breve homenaje en la sesión de este martes para resaltar las virtudes del humanista y filósofo Ernesto de la Peña, quien falleció el pasado lunes a los 84 años de edad.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Francisco Agustín Arroyo Vieyra (PRI), se refirió al "gran humanista, filósofo y políglota, este letrado universal, este ser luminoso que falleció el lunes".
"Don Ernesto de la Peña es sin lugar a dudas el letrado mexicano, políglota, el académico de la lengua, el experto en ópera, el comentarista y el gran viejo, en el mejor de los sentidos de la palabra, con una visión y una sabiduría enciclopédica", destacó.
Recordó que el también filólogo fue laureado con el premio Villaurrutia y recientemente con premios internacionales como el Menéndez Pelayo
"Descanse en paz Don Ernesto de la Peña, que luz goce; un abrazo fraterno a su familia", puntualizó Arroyo Vieyra, al hacer una breve interrupción durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios sobre el análisis del Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón.
El mensaje se dio cuando Ernesto de la Peña recibió un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.
Asistieron familiares, amigos y colegas del académico de la Lengua, para darle el último adiós al pensador, una pérdida invaluable para la cultura de este país.
De la Peña falleció la mañana de ayer, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, a los 84 años de edad, sólo unos días después de haber sido reconocido con el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2012.
Publicar un comentario