*Los califican de inmaduros e indisciplinados, al violar acuerdos sobre la correlación de fuerzas del PRD en la ALDF.
*Ratifican apoyo a liderazgo de Víctor Hugo Lobo.
Por: Noel F. Alvarado.
Diputados locales del PRD que forman parte de la corriente Nueva Izquierda (NI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuestionaron la salida de Esthela Damián, Daniel Ordoñez y Efraín Morales del grupo, pues antepusieron sus intereses políticos personales a los intereses generales que buscan una mejor tarea legislativa en beneficio de los capitalinos.
Los diputados violaron los acuerdos establecidos en la correlación de las fuerzas internas del PRD en la Asamblea Legislativa; demostraron su falta de respeto al quehacer legislativo, y sin tener una fuerza territorial que los respalde, pretenden imponerse por encima de quienes ocupan curules para trabajar en beneficio de la ciudad.
En forma indisciplinada, Esthela Damián, Daniel Ordoñez y Efraín Morales pretenden posiciones políticas, espacios, recursos y toma de decisiones que no les corresponden. No obstante, gracias a las negociaciones del grupo NI, que encabeza el diputado Víctor Hugo Lobo Román, se logró que Manuel Ordoñez fuera electo vicecoordinador de la Mesa Directiva de la fracción del PRD.
Por ello, Ordoñez deberá actuar de manera congruente y renunciar a la vicecoordinación, porque la obtuvo gracias al apoyo de NI, y no por méritos personales.
Damián, Ordoñez y Morales sentaron un precedente de inmadurez política, y su confiabilidad para llegar a acuerdos, que son indispensables en la tarea legislativa, queda en entredicho.
Los siete legisladores locales de NI reconocemos el liderazgo de Víctor Hugo Lobo, y junto con él estamos comprometidos a trabajar con responsabilidad para sacar adelante leyes que permitan avanzar en el Desarrollo Social de la ciudad para beneficio de los sectores marginados y elevar la calidad de vida de la población capitalina.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario