Por: Armando Maceda
Diputados del PAN por Nuevo León, dieron un plazo de 48 horas al gobernador, el priista Rodrigo Medina, para parar la ola de violencia, la inseguridad y los secuestros, si no, que renuncie, dijeron a modo de indignación por el asesinato del ex diputado Hernán Belden, de Acción Nacional.
"Estamos aquí los diputados de Nuevo León, queremos compartir con ustedes que nos sentimos como representantes del pueblo de Nuevo León, pero también como padres, como madres, como hijos, como amigos, como cualquier ciudadano que expresa su enojo, su hartazgo de ver que nuestros seres queridos salen de casa sin tener la certeza de que van a regresar", expresó José Arturo Salinas Garza.
El legislador ofreció una conferencia de prensa con siete compañeros panistas para fijar un plazo al gobernador de Nuevo León para que solucione la inseguridad de la entidad. Aunque también es responsable el gobierno federal que ha fracasado con sus operativos en cuatro años que lleva de estar en la entidad.
"Estamos aquí sumándonos al dolor de miles de familias de Nuevo León que sufre por la pérdida de un ser querido en situaciones que enlutan y llenan de dolor los hogares. Queremos decirle a usted señor Gobernador que ya basta de estar diciendo que se lucra con las víctimas del crimen organizado, lo que hay que decir y hay que decirlo claro porque es una realidad, es que las autoridades de Nuevo León lucran con el crimen organizado", continuó.
Acusaron que esto viene sucediendo desde hace nueve años, desde que el PRI asumió la gubernatura de Nuevo León, y las familias sufren una ola de violencia que ha generado la opacidad de las autoridades estatales, tal es la situación que vive la familia de Hernán Belden.
Dijeron que de no tomar las acciones necesarias para parar la violencia y los secuestros y no da la cara el gobernador Rodrigo Medina, a quien pidieron una audiencia para hoy viernes, en 48 horas, José Arturo García Salinas advirtió que habrán de analizar todas las medidas y hay que ponerlas todas sobre la mesa, "desde su renuncia hasta lo que sea pertinente".
Es algo, dijo, que tendrían que evaluar una vez que el plazo que estamos dando concluya, por ahorita no quisieran precipitarse, "yo espero que el Gobernador ante este llamado nos dé la cara y nos diga qué va a hacer para terminar con la criminalidad y la delincuencia en Nuevo León", señaló.
Los legisladores panistas agregaron que Nuevo León necesita un buen gobernador que trabaje de tiempo completo y que dé resultados, y en este sentido, pidieron que cumpla su promesa de campaña, "que usted daría la vida por Nuevo León, pero cuántos más tienen que morir, para que cumpla, señaló García Salinas.
Por el PRI, respondió en una conferencia posterior, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien aseguró que el asesinato de Hernán Belden Elizondo, ex diputado local en Nuevo León por el PAN, es consecuencia de una estrategia federal fallida en materia de seguridad pública, no de la falta de acción por parte del gobierno estatal.
Dijo que la violencia es un problema nacional presente en todos los estados de la República y defendió las acciones con las que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la ha combatido.
"En Nuevo León todos los días se detienen miembros del crimen organizado, se desmantelan bandas dedicadas al robo en casa habitación; a la privación de la libertad; todos los días hay acciones por parte del Ejecutivo del estado para contrarrestar este nivel de delincuencia que no sólo impera en nuestro estado, sino en todo el país", manifestó.
En la sesión de este jueves, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo una pausa para dedicar un minuto de silencio en memoria del ex diputado local, Hernán Belden Elizondo, quien fue hallado muerto el pasado 11 de septiembre en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal García, envió un abrazo fraterno y solidario a la familia del fallecido.
"Lamentamos su pérdida, condenamos los cobardes hechos y desde aquí le solicitamos a las autoridades la exigencia de justicia", agregó desde la tribuna.
Publicar un comentario