*En la radiografía del país siguen apareciendo cánceres que deben extirparse como la corrupción, la impunidad y el crimen organizado
Por: Noel F. Alvarado.
Ante el Jefe del Ejecutivo Federal y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y, luego de que el presidente Felipe Calderón encabezara la ceremonia conmemorativa al 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la cadete de la Escuela Militar de Enfermeras, Edith Fuentes Osorio, expresó que en la radiografía del país siguen apareciendo cánceres que deben extirparse como la corrupción, la impunidad y el crimen organizado y, destacó: "es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo, aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación".
"Gradualmente la violencia se acota y se rescatan áreas otrora en manos de la delincuencia. La convicción y el brío prevalecen. Cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras". "Nos aflige el duelo en las familias de las víctimas inocentes generadas por circunstancias fortuitas por el vil secuestro, la artera extorsión y el cruel asesinato", apuntó.
La cadete de la Escuela Militar de Enfermeras también se refirió a los males que afectan al país como la delincuencia organizada y el narcotráfico, motivo por el cual, muchos hogares están de luto.
Ahí en ese lugar histórico –el altar a la patria en el Bosque de Chapultepec-, la cadete dijo que es "inaceptable" que algunos justifiquen el comportamiento delictivo, aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades, o la marginación.
Y, abundó: "ante tal reto, el gobierno federal ha integrado, junto con los poderes legislativo y judicial y con la sociedad, un frente común para la contención del fenómeno delictivo.
Edith Fuentes Osorio –única oradora en la ceremonia-, agregó que: "gradualmente la violencia se acota y se rescatan áreas en manos de la delincuencia. La convicción y el brío permanecen, cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras, es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación.
"Es obvio que la barbarie con que actúan estos criminales no corresponde a un desempleado. Oportunidades existen pero hay que aprestarse para ellas y trabajar con esmero todos los días para preservarlas", expresó.
La cadete de la Escuela de Enfermeras, Edith Fuentes Osorio, se dirigió hacia el presidente Felipe Calderón y expresó: "usted señor presidente ha liberado la consolidación de estos valores. Lamentablemente, en esta radiografía del país también registramos cánceres que debemos extirpar con decisión y de una vez por todas, como la corrupción y la impunidad que nos laceran en doble vía, pues en algún momento somos víctimas de aquello, que en ocasiones, toleramos y a veces inducimos.
"Estos desvíos que desvirtúan la igualdad ante la ley y atentan contra la injusticia que de ninguna manera deben convertirse en endémicos, males como la delincuencia organizada y el narcotráfico que envenenan a la juventud y crean desasosiego con sus ilícitas actividades. Muchos hogares mexicanos están de luto, porque padres e hijos como ejemplares servidores públicos defendieron la ley en contra de quienes la infringen y la vulneran con su criminalidad", aseguró.
La cadete recordó a los seis jóvenes que aquel 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida por la patria y enseñaron que a México se le defiende de los enemigos, las amenazas y los infortunios.
Ante los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Senadores, de la Suprema Corte, así como miembros de su gabinete, el Presidente Felipe Calderón montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el Altar a la Patria.
Ahí, la cadete de la Escuela Militar de Enfermeras, Edith Fuentes Osorio, también se refirió a las voces que critican la estrategia de seguridad y justifican la "barbarie" de los criminales.
Resulta muy alentador –dijo-, que recientemente la OCDE anunció que México ha experimentado una recuperación económica más robusta que la mayoría de los países miembros en conjunción con un fuerte crecimiento del empleo. "Nuestras reservas y el flujo internacional de nuestro comercio avalan esta tendencia positiva".
El presidente Felipe Calderón, también estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván y de la Secretaría de Marina Armada de México, Francisco Saynez.
Ahí, el Jefe del Ejecutivo Federal, pasó lista de honor e hizo entrega de espadines a seis cadetes, tres hombres y tres mujeres, en tanto que la Banda de Música del Heroico Colegio Militar interpretó la "Marcha del Heroico Colegio Militar". Además, cuatro cadetes declamaron la poesía "13 de septiembre". Hubo salva de fusilería y se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar.
Publicar un comentario