Armando Maceda
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, informó que no han acordado si habrá reunión de la dirigencia y legisladores con el presidente electo Enrique Peña Nieto, pero están dispuestos a ello y esas son las intenciones de los gobernadores perredistas, después de que este tuvo un encuentro con los del PAN.
"Nosotros no hemos todavía revisado ese tema, entiendo que a los gobernadores los han buscado para un posible encuentro, pero todavía yo no conozco fecha ni un planteamiento concreto", afirmó.
Entrevistado, previo al inicio de la sesión ordinaria en el Recinto de San Lázaro, Silvano Aureoles si hay no disposición para un posible encuentro, Silvano Aureoles subrayó que cada grupo de gobernadores o diputados o dirigentes de partido deciden qué hacer y se reúnen, con quien ellos determinan y consideran.
Se dice que en vez de que fuera Jesús Zambrano iría él y Miguel Barbosa, como coordinadores parlamentarios de diputados y senadores, respectivamente, a esta reunión.
Pero aureoles respondió que esos son sólo rumores, aunque aceptó que es un tema que van a revisar.
"Yo lo vi en alguna columna, pero eso tampoco lo hemos determinado, es un tema que vamos a revisar juntos y seguramente que una vez que se analice el tema, particularmente el caso de los gobernadores, sabremos exactamente cuál será el formato y quiénes asisten, si es que así se da".
Con ello indicó que no descarta la posibilidad de que esta reunión se dé, pues los gobernadores en el marco de sus atribuciones y compromisos y responsabilidades, dijo, seguramente que están casi, casi obligados a tener una relación institucional con el titular del Poder Ejecutivo
"Eso no es un asunto de si queremos o no, es difícil que un gobernador de un estado no tenga comunicación con el titular del Ejecutivo federal en el marco de la relación institucional que hay entre los distintos niveles de gobierno, sobre todo en estados que dependen prácticamente en el 95,96 por ciento de los recursos que le mandan de la federación", señaló.
En ese sentido, dijo prácticamente imposible no tener una relación institucional y nosotros ya hemos reiterado que tendremos una relación institucional entre poderes y entre niveles de gobierno.
Agregó que una vez que se acuerde y se defina un formato, y así se considera necesario, asistirá al encuentro con Peña Nieto y los gobernadores del PRD
Dijo que es necesario estas reuniones para abordar diversos temas, sobre todo el más complejo es el de endeudamiento de los estados y son la mayoría lo que están en ese problema, por ejemplo Tabasco y Morelos donde les entregan con una deuda muy alta, señaló.
"Estamos dispuestos a acompañar a nuestros gobernadores para atender los asuntos que son de su interés, con nosotros no ha habido ningún planteamiento, ninguna agenda para que nosotros, los coordinadores de los grupos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado tengamos alguna reunión con el señor Peña, pero nosotros vamos a acompañar el esfuerzo de los gobernadores, de tal manera que ese será el eje en el que nos movamos.
Publicar un comentario