Por: Armando Maceda
Con la aprobación de la reforma laboral queda claro que en nuestra democracia funcionan los mecanismos institucionales necesarios para procesar, en un marco de pluralidad, las transformaciones que el país necesita, afirmó el coordinador del PRI Manlio Fabio Beltrones, pero además dijo que se sienta la primera base de la transformación del país.
En un encuentro con miembros de la Liga de Economistas Revolucionarios, sostuvo que fue un paso importante la aprobación, y el primero de otros más que van a dar para volver a crecer y generar empleos formales.
"Quedó atrás la idea de que en el Poder Legislativo era imposible discutir temas complejos y conciliar intereses en beneficio de México, y se demostró que es posible construir mayorías para impulsar el cambio con rumbo, con voluntad política y sin abdicar de principios ni desconocer diferencias", señaló.
Lo de la toma de tribuna el día de la aprobación, indicó es un "lamentable incidente que afortunadamente fue aislado y superado, hemos tenido un proceso legislativo inédito en cuanto a la agilidad de tramitar una reforma de gran trascendencia para México", aseguró el diputado Beltrones.
Insistió en que lograron modernizar una legislación con más de cuarenta años de antigüedad, sin alterar el respeto a la libre asociación sindical y el derecho de huelga y combinándola con la certeza jurídica de los inversionistas y normas flexibles para la contratación laboral.
También reiteró que lo se busca es lograr una garantía de más empleos con seguridad social y mejores salarios; "y para eso estamos construyendo las bases para la transformación del país y llamando a perseverar en el camino de las instituciones, con respeto y civilidad", puntualizó el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Publicar un comentario