El diputado del PRD Martí Batres Guadarrama afirmó que los diputados del Movimiento Progresista no se retirarán de la tribuna Cámara de Diputados, porque consideran que el dictamen de Reforma Laboral es un retroceso de los derechos de trabajadores.
"Es muy importante para nosotros tomar la tribuna para impedir que se consuma un atraco en contra de los trabajadores. Vamos a luchar de todas las formas posibles en contra de esta iniciativa", dijo.
Entrevistado luego que la Mesa Directiva decretó una hora de receso tras la toma de tribuna, Batres Guadarrama señaló que lo fundamental para el PRD es que no se apruebe la Reforma Laboral, al considerar que "pulveriza el salario y facilita los despidos".
"No vamos a dejar que pase nosotros nos comprometimos a luchar contra este tipo de retrocesos brutales, nos están regresando a la época del Porfiriato y no vamos a permitirlo", señaló el legislador.
Aún así con la tribuna tomada por legisladores del Frente Legislativo de Izquierda, el Pleno de la Cámara de Diputados, reanudó la sesión a las 16:15 horas. Los integrantes de la Mesa Directiva se trasladaron a la zona de Palco del salón de Plenos para desde ahí dirigir la sesión.
Posteriormente iniciaron los posicionamientos de los sietes grupos parlamentarios respecto al dictamen.
Publicar un comentario