Por: Armando Maceda
La Cámara de Diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios condenaron el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y este y cientos de crimen que ocurren al día y cada semana, exigieron un acuerdo nacional contra la violencia.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, expresó que la muerte de cualquier persona le "lastima", independiente de quien se trate y se pronunció por implementar todas las medidas necesarias que brinden resultados para evitar estos sucesos.
Evitó especular si el móvil del asesinato corresponde al crimen organizado, ya que, dijo, eso es responsabilidad de las autoridades competentes.
Murillo Karam rechazó que la inseguridad se haya vuelto incontenible en el país, dijo que hay solución y se debe empezar a tomar todas las medidas inteligentes necesarias, con los esfuerzos de todas las autoridades, incluso internacionales.
El coordinador de los diputados del PRI de Coahuila, Fernando Donato De las Fuentes Hernández, señaló que el asesinato de José Eduardo Moreira, "es una cuestión del crimen organizado".
Se pronunció a favor de crear una estrategia ante la violencia "que conlleve mayor inteligencia… para que no se den estos casos, no solamente el caso de Coahuila con el hijo del ex gobernador Humberto Moreira, sino en el caso de todos aquéllos que han sufrido la misma suerte".
El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la muerte de José Moreira enciende un foco rojo para que cada ciudadano mexicano, desde su trinchera, combata la delincuencia organizada y evitar que la sociedad se colapse ante los altos niveles de inseguridad.
Por eso, en respuesta a este crimen, propuso un acuerdo nacional para combatir la inseguridad pública.
"Es tiempo de que todos vayamos a un acuerdo nacional porque son señales que nos deberían de poner en alerta y no solamente nos desgastemos en discursos y debates políticos de temas que a veces no tienen mayor relevancia", dijo.
El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que una de las prioridades para el próximo gobierno es la violencia e inseguridad que a todos afecta.
También el Grupo Parlamentario de Acción Nacional expresó sus condolencias a Humberto Moreira Valdés por el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez.
"Nos solidarizamos con el dolor y la indignación de sus familiares y amigos, esperando encuentren pronta resignación ante hecho tan lamentable". A fin de que no queden en la impunidad el crimen, exigió las autoridades agoten las líneas de investigación con la finalidad de dar con los responsables.
Publicar un comentario