Por: Armando Maceda
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam (PRI), reconoció la posibilidad de que la reforma laboral pueda quedar estancada por los cambios que se le pudieran hacer en el Senado, y rechazó que hubo "mano negra" con modificaciones indebidos al dictamen aprobado como han denunciado diputados de la izquierda.
Comentó lo anterior al ser cuestionado de que si es modificada la minuta por los senadores, quienes este martes iniciaron un foro de consulta, puede quedarse quedar estacionada, dijo que puede y puede no, las dos cosas puede suceder.
El diputado presidente fue entrevistado previo a la inicio de la sesión plenaria de este martes y explicó sobre la esta duda que puede quedar estancada porque los votos no aprueben la modificación y entonces tendría que irse conforme a la ley o a otro tipo de decisión, pero depende.
"Hay muchas alternativas, dependen de si se aprueban una cosa, si se aprueban otra, si la aprueban toda, y si la desaprueban toda, que no la aprueben, que no pase; o sea, hay muchas posibilidades", expresó.
Es decir, si hacen alguna modificación tendrá que regresar a la Cámara de Diputados para que los diputados, en función de la modificación, actúen también y eso será lo que tienen que hacer, señaló.
En cuanto a las críticas de que supuestamente se hicieron cambios no autorizados a reforma en su redacción sobre el tema del trabajo en minas, el diputado presidente aseguró que ha revisado la versión estenográfica de la discusión y no hubo ningún cambio de redacción no autorizado.
"Esa modificación que se aprobó es la que llegó con el dictamen y es la que aprobó el Pleno, tengo todo el documento y todo el hilo…, se aprobó en el Pleno lo que se aprobó en comisiones y es exactamente lo que se mandó al Senado de la República", manifestó.
Murillo Karma explicó que la iniciativa del Presidente de la República tenía una redacción diferente en lo relativo al tema de minas, que fue modificada en comisiones y avalada en el Pleno el pasado 29 de septiembre.
Publicar un comentario