El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, pidió en la sesión del Pleno frenar una campaña de linchamiento que, asegura, hay en contra de los diputados de izquierda que el viernes pasado tomaron la tribuna durante la discusión de la Reforma Laboral.
Monreal Ávila se dirigió principalmente al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, y a los coordinadores de los grupos parlamentarios para solicitarles que se detenga "la campaña de descalificaciones y odio" contra esos legisladores.
"Le planteo al presidente de la Cámara y a los coordinadores de los grupos parlamentarios que frenen esta campaña de linchamiento (…) no se vale que con pretexto de haber luchado en contra de una reforma que daña a los trabajadores ahora intenten lincharnos".
Advirtió que si no se frena esa campaña, "no serán 50 diputados quienes tomen la tribuna, seremos más, estamos a tiempo de bajarle, no conviene, nosotros discutimos, deliberamos".
Señaló que podrán no gustarle a algunos, "pero se debe hacer uso de los buenos oficios para frenar esta campaña de odio infame en contra de nuestros compañeros".
Monreal, insistió que luego de aprobarse la que denominó contrarreforma laboral, se ha desatado una campaña de linchamiento contra diputados del Congreso que haciendo uso de recursos políticos, válidos, ahora se recurre a la distorsión y al exceso en medios de comunicación y en redes impulsadas por el poder público, generando un clima inconveniente.
Señaló que lo que evidencia esta estrategia es una cortina de un humo frente a la grave decisión de los diputados del PRI-AN y sus adláteres, al aprobar la reforma laboral que condena a los trabajadores a una mayor pobreza, mayor marginación, mayor injusticia.
Publicar un comentario