Por: Armando Maceda
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, pidió que no se destruya el material electoral de 2006 y 2012 y se resguarde en el Archivo General de la Nación para que pueda ser consultado.
"Lamentamos mucho que hoy el IFE este intentando darle carpetazo, quemar las boletas electorales del 2006 y 2012, no debería hacerlo. Nosotros nos hemos expresado y manifestado en contra, porque es la historia viva del fraude electoral que se cometió y por esa razón deberían depositarse e en el Archivo General de la Nación, para que pudieran ser consultadas por investigadores y ciudadanos que les interesara en el tema relativo al fraude electoral cometido en los procesos electorales.
Dijo esto dijo a la prensa tras la reunión de la Junta de Coordinación Política ante el anuncio del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó destruir las boletas de las elecciones presidencial de 2006 en que ganó Felipe Calderón con .56 por ciento de diferencia de Andrés Manuel López Obrador.
Desde el martes, la Comisión de Capacitación y Organización aprobó su destrucción y la tarde de este miércoles el consejo avaló la propuesta.
Monreal insistió que el IFE está actuando de manera absurda, como tapadera del fraude electoral y ahora quieren borrar toda huella del crimen político y contra la democracia que se cometió en estas elecciones presidenciales, dijo.
Publicar un comentario