· Las empresas se fueron con la finta ya que no servirá para generar competitividad ni crecimiento
Por: Armando Maceda
La reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados representa un severo retroceso tanto para los trabajadores como para las empresas, ya que no servirá para generar competitividad ni crecimiento, argumentó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
Lamentó que con esta reforma se perdieron derechos conquistados durante muchos años de lucha, y mientras que en el caso de las empresas, comentó que resulta iluso pensar que con la llamada flexibilidad laboral, contratos a prueba, contratos por hora, limitar el derecho al contrato colectivo y con una mediana regulación al outsourcing, se podrá tener mayor productividad crecimiento y generación de empleos.
"Los empresarios se fueron con la finta, son falsas las bondades que supuestamente tenía esta reforma. No les sirve ni a las empresas, ni mucho menos a los trabajadores, es un espejismo", refirió el líder del PRD en la Cámara de Diputados.
En este sentido, confió en que el Senado de la República realice un análisis exhaustivo a esta minuta y que no permita que transite, ya que de hacerlo "se estaría contribuyendo a la restauración plena del viejo régimen".
En materia de transparencia y democracia sindical, Aureoles Conejo dijo que "nos quedamos peor que hace 70 años, porque en esta materia no cambia nada, se mantienen las viejas estructuras del sistema sindical charro y corrupto vinculado con el PRI".
Por ello lamentó que no hayan existido los votos suficientes para reglamentar a estos entes, "el PRI se salió con la suya y dejó intactas a las viejas estructuras sindicales y corporativas".
Publicar un comentario