Por: Armando Maceda
Diputados michoacanos del Partido Revolucionario Institucional salieron a defender en San Lázaro al gobernador Fausto Vallejo respecto a los disturbios en tres normales, donde aseguran que se aplicó la ley y rechazan que se haya violación de los derechos de los alumnos.
Según Salvador Romero, se trata de disturbios en los que el movimiento estudiantil fue infiltrado por intereses políticos, pero hizo responsables a los normalistas de haber llevado sus demandas internas al terreno de la violencia.
Rechazó que haya vacío de poder en Michoacán, y que lo sucedido es la reacción de los intereses afectados tras diez años de malos gobiernos perredistas, asimismo, "de chantajes, impunidad y endeudamiento, aseguró el priista.
Ernesto Núñez del PVEM dijo que hay mano dura del gobernador Fausto Vallejo, a quien la sociedad michoacana ya empezaba a criticar como tolerante. Lo que ha ocurrido es una aplicación de la ley con el estudio de cada caso, subrayó.
Sin embargo, diputados del PRD por Michoacán responsabilizaron de los hechos al gobierno de Fausto Vallejo y llamaron al gobernador a no evadir su responsabilidad y que no empiece a repartir sus culpas.
Silvano Aureoles comentó que el gobierno actual de Michoacán ha mostrado incapacidad para resolver los conflictos que se han suscitado en la entidad, como el de la Nueva Jerusalem, el de normalistas, el de telebachilleratos, además de la inseguridad que se vive en la entidad.
Por ello condenó que el gobierno priista de la entidad se ensañe con los estudiantes y no haga lo mismo para combatir la inseguridad que se vive a diario en Michoacán.
Publicar un comentario