Por: Armando Maceda
Que la licenciada Fabiola Acenet Rojas Rodríguez, está a punto de regresar a la Jefatura de la Contraloría Interna del Tribunal Federal Electoral, donde fue suspendida temporalmente y está actualmente siendo sometida a proceso administrativo por haber omitido dolosamente información al IFAI de su paso por la Procuraduría de Justicia del Estado de México.
No obstante, empleados y ex empelados advirtieron que pronto pudiera ser ratificada en el cargo ya que dicen su gente presume que cuenta con el apoyo del presidente del Tribuna Alejandro Luna Ramos, lo cual señalan, sería muy preocupante pues es mantener a una persona de dudosa conducta de personal como funcionaria y ya hace gala de sus influencias para permanecer en lugares privilegiados del TEPJF como su Contraloría Interna.
La suspensión de Fabiola Acenet se derivó de las denuncias públicas de este caso por ex empleados del Tribunal Federal Electoral que fueron removidos para colocar en su lugar a esa funcionaria.
Ante los medios de comunicación manifestaron su preocupación que Rojas Rodríguez se le permita reasumir el cargo de Contralora y librada de la sanción que merece por mentir, acerca de su desempeño en la Defensoría Pública del PJF y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En la opinión pública ha sido cuestionada sobre su presunta relación de amistad con personas poco recomendables con las que frecuentaba y era vista en fiestas privadas y centros nocturnos en Toluca.
Señalaron que su ratificación sería muy malo para un tribunal no dejó buena imagen con la calificación de las pasadas elecciones y para un Poder Judicial Federal que sido cuestionado de la infiltración del narcotráfico en la Suprema Cortes con el caro Barrera Vite.
Abundan los quejosos que se han enterado que dos consejeros de la Judicatura Federal, César Esquinca Muñoa y Jorge Moreno Collado, estarían presionan a los órganos de control interno para a la funcionaria en suspensión se le levante la medida.
Lo grave del asunto, comentaron, es que Rojas Rodríguez fue removida de la SSP por reprobar el polígrafo de control y confianza y probablemente hasta el antidoping. Ha trascendido que esta funcionaria ha tenido que cambiar de domicilio al saberse por sujetos en camionetas que se apostaban fuera de su departamento.
Los quejosos también señalaron que eería muy grave pensar que las influencias en el TEPJF del amigo de Fabiola Acenet Rojas Rodríguez, el Dr. Ruperto Patiño Manfer, ex Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, cercano al Presidente del Tribunal Luna Ramos y los Consejeros Esquinca Muñoa y Moreno Collado, quieran rescatar a una suspendida funcionaria.
No obstante de todo lo que se dice de ella, los ex peleados y empleado del tribunal señalan que es inexplicable que no se haya tomado en serio esto y no se haya iniciado una investigación sería para saber por qué esa funcionaria intencionalmente ocultó su paso por la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación y la referida Procuraduría.
Publicar un comentario