La firma del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, entre Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela y México permitirá avanzar significativamente en materia económica, pues los flujos comerciales y de inversión crecerán entre estos países, aseguró el senador Gerardo Flores Ramírez.
El legislador del Partido Verde comentó que la ratificación de ese acuerdo es significativo y sustancial en congruencia a la estrategia de integración comercial con América Latina ya que se trata de una política comercial que ha generado importantes beneficios para nuestro país, ya que tanto el volumen de las exportaciones mexicanas como su valor han crecido.
Además, se fortalecen los encadenamientos productivos, se generan economías de escala y se vuelven más eficientes los costos de operación y se eleva la productividad.
Destacó que con la firma de ese acuerdo, el Gobierno de México transmite a América Latina una excelente señal con respecto a asumir compromisos comerciales sólidos con economías que comparten rasgos económicos comunes, además fortalece su reputación como un país que honra sus compromisos internacionales.
Resaltó que a largo plazo la Alianza del Pacífico podría consolidarse como la zona de libre comercio más importante de América Latina.
Finalmente, Flores Ramírez insistió que el Acuerdo-Marco ofrece oportunidades de crecimiento económico, de competitividad y de generación de empleos.
Publicar un comentario