El diputado José Enrique Doger Guerrero, a través de una iniciativa de reforma al artículo 3 constitucional, planteó que el Estado garantice a los mexicanos el derecho al acceso a Internet, generando de manera obligatoria puntos de conexión inalámbrica y gratuita en todos los municipios del país.
Aseguró que México presenta un rezago muy marcado en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de información: la llamada "brecha digital".
"Hay enorme desigualdad entre la población mexicana, pues 40 por ciento de ella es pobre y no cuenta con acceso a las herramientas tecnologías; sólo 2 de cada 5 mexicanos cuenta con computadora y acceso a Internet", precisó.
El acceso a Internet mejora la información y facilita la participación activa de los ciudadanos en la construcción de sociedades democráticas, advirtió el legislador federal priista por diputado por Puebla.
Doger Guerrero anticipó que con la aprobación de esta iniciativa, "se crearía así el derecho al acceso a Internet como herramienta tecnológica en beneficio de la educación, implantado como una garantía individual".
Publicar un comentario