Por: Noel F. Alvarado
Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía Federal en el momento que realizaban el cobro producto de una extorsión en la colonia Arenal, de la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.
Mediante trabajos de inteligencia se tuvo conocimiento que la forma de operar de los presuntos delincuentes consistía en ubicar a comerciantes del ramo automotriz a quienes entregaban notas intimidatorias donde les exigían el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de no dañar su integridad física.
También dejaban un número telefónico con el fin de que las víctimas se comunicaran posteriormente para negociar la cantidad y el lugar para realizar el pago.
Con la información recabada, este 16 de noviembre un grupo especial de operaciones de la Policía Federal se dirigió a dicha colonia donde mediante vigilancias fijas y móviles encontraron a las siguientes personas en flagrancia cuando recibían dinero de una de sus víctimas:
Gustavo Guerrero Toribio, de 31 años, identificado como el presunto responsable de entregar las notas intimidatorias a las víctimas, así como participar en el cobro de las extorsiones, Iván Reyes Rojas, de 20 años y Vianey Sharaí García Pérez, de 18 años.
A la hora de su captura se les decomisó un vehículo marca Ford Mustang, color azul, con placas de circulación 903 VZY del Distrito Federal, dinero en efectivo. cinco equipos de telefonía móvil y documentación diversa
Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la federación.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario