Por: Armando Maceda
Durante la instalación de la Comisión Investigadora para el caso Monex, Soriana y casos sobre transacciones hacia campañas electorales, Nueva Alianza manifestó que no se justifica legalmente su creación respecto a la actuación de (Condusef) en estas denuncias, ya que la izquierda sólo pretende continuar con el discurso falso de la compra de votos.
Nueva Alianza no comparte el objeto que se persigue con la creación de esta comisión, porque más allá de simples posturas políticas, no se justifican con los alcances legales que se pretenden, dijo el diputado Luis Antonio González Roldán Al fijar posición del grupo parlamentario, y luego procedió criticar a la izquierda.
"Es innegable que los partidos de izquierda sólo quieren usar esta comisión investigadora como un insumo para permanecer en la insistencia de sus falsos discursos sobre la compra de una elección, y dicho sea de paso, una elección firme y superada".
Roldán subrayó que Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una instancia arbitral en conflictos de carácter bilateral entre particulares e instituciones financieras privadas.
Por tanto, agregó, no posee atribuciones para investigar el origen o destino de los recursos utilizados en operaciones financieras, ni vigilar el desempeño de un determinado grupo financiero ni el manejo de sus recursos, actividades que corresponden a otras instituciones previstas en nuestro marco jurídico.
Pero de modo alguno se advierte que las atribuciones de la CONDUSEF estén relacionadas con el fin que se persigue al crear esa comisión, conocer las actividades que el grupo Monex y otros realizaron en relación con la campaña presidencial Enrique Peña Nieto, o el seguimiento a las investigaciones que actualmente se encuentra realizando el instituto federal electoral, que es un organismo autónomo.
Dijo que al día de hoy las líneas de investigación que el Instituto Federal Electoral implementó con la finalidad de indagar cualquier irregularidad relacionada con la elección presidencial, siguen su curso, por lo que propuso dejar al IFE culmine sus investigaciones y determine lo que en derecho corresponda.
Publicar un comentario