Las once diputadas y diputados federales de Oaxaca del Grupo Parlamentario del PRD iniciaron la revisión de las necesidades presupuestales de su entidad para el próximo año, informó el diputado Hugo Jarquín, quien dijo que darán la pelea para que a su estado se le aprueben 100 mil millones de pesos.
Destacó que los legisladores oaxaqueños revisarán las prioridades presupuestales que el gobernador Gabino Cué les envíe a fin de negociar con el resto de los legisladores de las demás fracciones parlamentarias en San Lázaro.
Jarquín apuntó que uno de los propósitos de los legisladores oaxaqueños en las reuniones que tendrán con sus pares del propio PRD y del resto de las fracciones parlamentarias, es crear conciencia de la importancia de que el presupuesto de Oaxaca aumente en beneficio, de 498, de 570 municipios considerados de alta y muy alta marginación.
Recordó que en 2011 fueron aprobados 58 mil millones pesos; en 2012, 63 mil millones, lo que significó un crecimiento de 8.1 por ciento, y señaló que la meta para 2013 es llegar a 100 mil millones de pesos, teniendo como prioridad el gasto social.
Destacó que paralelamente los diputados federales están trabajando con los locales de su estado para que antes de que termine la legislatura, aprueben una ley que obligue al gobierno, como sucede en la ciudad de México, a entregar pensiones para adultos mayores, becas, útiles y uniformes para niñas y niños, así como a madres de desempleadas, entre otros.
Por ello dijo, es necesario que el Presupuesto que en este año se dedicó a seguridad social en Oaxaca que fue de casi 27 mil 77 millones de pesos aumente significativamente en vez de canalizar más recursos para la compra de armamento cuando la delincuencia se puede enfrentar con mayor y mejor educación y cultura.
Informó que buscarán aumentar también el presupuesto dedicado a salud que para este año fue de más de 5 mil millones de pesos a fin de reactivar más de 70 hospitales en todas las regiones de la entidad a fin de enfrentar la mortandad infantil y materna.
Destacó que otro de los aspectos en los que están trabajando es el de "dedicar más recursos financieros para reactivar el empleo, porque atendiendo esto se genera automáticamente seguridad, y cuando hay, además, seguridad social, se combate prácticamente la delincuencia", terminó.
Publicar un comentario