Diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano exigen a la Presidencia de la Cámara de Diputados y al gobierno federal levantar el operativo de seguridad de San Lázaro, que calificaron como un "estado de sitio" y abarca cinco kilómetros alrededor y hasta Viaducto, por donde entrará el convoy del presidente electo y el presidente saliente.
Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano, firmó que el operativo es grave porque afecta las libertades y derechos de los ciudadanos que se ven tomado desde sus domicilios y los negocios perderán 200 millones de pesos en los ocho días que durará el despliegue de seguridad.
Adelantándose a las protestas de grupos de la izquierda contra la toma de protesta, desde la madrugada del domingo la Policía Federal, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y personal de la Cámara, colocaron dos cercos y retenes, más allá del barandal del palacio Legislativo.
Por considerar que se está cometiendo una gravedad contra los derechos de los ciudadanos, Ricardo Monreal y grupo de diputados de su fracción, presentaron ante la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo de urgente resolución para que se retire el operativo.
"Se están violando ahora mismo, además, varios artículos de nuestra Constitución Política, y estamos ante el supuesto de violación de varios más; para empezar el libre tránsito, artículo 11; y el de no ser molestados en nuestra persona, familia o domicilio, el 16", explicó.
Igualmente se manifestó Miguel Ángel Raya, vicecoordinador de la fracción del PRD, que dijo que desproporcional y muchos días de anticipación las medidas de seguridad que se tomaron, por lo que también se pronunció porque se levante las vallas.
Los cercos fueron colocados desde Eje Uno Norte, Metro Morelos, hasta Viaducto; de Eduardo Molina, Hospital de Balbuena y cuarteles de la SSP a Congreso de la Unión, del lado de Candelaria, San Cifrián y Merced.
Publicar un comentario