La diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas ve como un riesgo de regresión a régimen autoritario y violación de los derechos humanos la propuesta de incorporar la Secretaría de Seguridad Pública federal a la Secretaría de Gobernación.
Ante esta inquietud, propuso que la iniciativa presentada por el presidente electo Enrique Peña Nieto, deber ser revisada con mucho tiento ya que genera preocupación e incluso la suspicacia de que habría una regresión al viejo régimen en el Gobernación controlaba todo a través de la Dirección Federal de Seguridad.
"En los años setenta y ochenta vivimos un esquema policiaco de represión en contra de quienes tenían otras ideas en materia política".
Mariana Dunyaska García Rojas destacó que actualmente hay un sana división de facultades entre la Secretaría de Seguridad Pública y Gobernación, por lo que una fusión de éstas pondría en riesgo no sólo la propia seguridad de los ciudadanos sino la garantía de respecto a los derechos humanos.
La intención de tener una secretaría menos y dar más facultades a otra, puede abrir paso a las extralimitaciones. Habría que revisar detenidamente la iniciativa para evitar un régimen de represión a los movimientos sociales y políticos, volver a las cacerías de brujas, limitar la libertad de expresión y violentar los derechos humanos con el pretexto de combatir la delincuencia organizada", dijo.
Publicar un comentario