El Grupo Parlamentario Nueva Alianza, afirmó que el fortalecimiento de la Secretaría de Gobernación, "no debe derivar en el tratamiento autoritario de la seguridad pública".
Por lo anterior, El diputado Luis Antonio González Roldán dejó en claro que serán firmes en la evaluación del desempeño del próximo gobierno y al mismo tiempo asume su responsabilidad para abonar a un escenario de colaboración y entendimiento que reporte beneficios al país.
El integrante de la Comisión de Gobernación, dijo que es necesario que el nuevo gobierno garantice desarrollo social, empleos, educación de calidad, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.
"Apoyamos los cambios encaminados a fortalecer la política de desarrollo social, establecer órganos de control en cada dependencia pública, y ordenar el uso del territorio nacional", puntualizó.
González Roldán dijo que en los últimos años hemos sido testigos de múltiples exhibiciones de desorden, falta de coordinación y hasta confrontaciones entre las distintas dependencias del gobierno federal, como la actual pugna entre la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública.
El diputado reconoció, a nombre de la bancada, el acuerdo político alcanzado entre todas las fuerzas políticas para que el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, conserven su naturaleza jurídica como organismos autónomos.
Enfatizó que Nueva Alianza siempre estará en la disponibilidad y apertura para el diálogo en la construcción de los acuerdos políticos necesarios por el bien de México y los legisladores "estaremos pendientes de la buena aplicación de los instrumentos que estamos otorgando al próximo Presidente de la República", concluyó.
Publicar un comentario